Leyendo:
Cristina Kirchner convoca el jueves a la sesión para tratar el acuerdo con el FMI
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cristina Kirchner convoca el jueves a la sesión para tratar el acuerdo con el FMI

Cristina Kirchner convocó a una sesión especial el jueves a las 14 horas para tratar la ley que aprueba el acuerdo con el FMI, aun cuando las autoridades de Juntos por el Cambio no confirmaron si habilitarán los dos tercios necesarios para abrir la reunión.

Según informó LPO, esto es así porque no habrán transcurridos los 7 días reglamentarios del dictamen, que se firmó este martes. En declaraciones radiales, Luis Naidenoff, jefe de la UCR, anticipó que definirán si anticipan la sesión en una reunión de interbloque, el miércoles por la mañana.

La vicepresidenta no esperó una comunicación oficial y llamó a sesión, por lo que Juntos tiene dos opciones: o habilita la sesión o la frustra y obliga a llamar a otra el martes 22, cuando se cumpla el plazo exigido del dictamen.

Algunos senadores de Juntos amagaron el lunes con frustrar la sesión en reclamo por el aumento de las retenciones a la harina y el aceite, presionados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Pero no tuvieron eco entre sus pares.

El acuerdo con el FMI será sancionado con mayoría de votos opositores, porque el oficialismo votará dividido. Este martes, después de la firma del dictamen, el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli recibió en su despacho a un economista belga que promueve desconocer la deuda. Lo acompañaron 3 pares de su bloque. Son algunos de los que votarán en contra.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.