Leyendo:
Por qué Jeff Bezos cuestiona la adquisición de Twitter de Musk
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Por qué Jeff Bezos cuestiona la adquisición de Twitter de Musk

El CEO de Tesla, Elon Musk, ofreció por primera vez comprar Twitter el 14 de abril de este año. Su oferta inicial fue de $46,5 mil millones de dólares y, tan solo unos días después, el trato se cerró en $ 2,5 mil millones menos que eso.

El multimillonario anunció el 25 de abril que había llegado a un acuerdo de compra con la red social del pajarito por $44 mil millones de dólares.

Jeff Bezos, la segunda persona más rica del mundo después de Musk, manifestó sus preocupaciones acerca de que China gane influencia sobre Twitter. No tardó en cuestionar si la adquisición de la plataforma tecnológica por parte del magnate podría darle al gobierno chino más influencia sobre la aplicación.

La plataforma de redes sociales ha estado bloqueada en China desde 2009, después de que el gobierno chino afirmara que Twitter se estaba utilizando para fomentar y organizar protestas entre los uigures étnicos que se amotinaron en Urumqi, la capital de la región autónoma de Xinjiang.

En respuesta a un tuit del periodista del New York Times, Mike Forsythe, quien enumera la forma en que Tesla está profundamente vinculada y depende del mercado chino y del suministro y la producción de materias primas chinas, el fundador de Amazon disparó: “¿El gobierno chino acaba de ganar un poco de influencia sobre la plaza del pueblo?».

Forsythe escribió que el segundo mercado más grande de Tesla el año pasado, después de Estados Unidos, fue China. También describió cuán dependiente es la compañía del gigante asiático para el suministro de baterías para los vehículos eléctricos de Tesla.

La primera fábrica de Tesla fuera de territorio estadounidense es la Gigafábrica de Shanghái, la cual se inauguró en China en 2019, una clara señal de la importancia del país para el éxito de la empresa.

Vale destacar que el periodista mencionó cómo después de 2009, cuando China prohibió el uso de Twitter en el país, el gobierno “casi no tenía influencia sobre la plataforma”. «Eso puede haber cambiado», concluyó el periodista.

JEFF BEZOS, ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

Después de reflexionar un poco, Bezos decidió ponerse del lado de su colega multimillonario Musk.

«Mi propia respuesta a esta pregunta probablemente sea no. El resultado más probable en este sentido es la complejidad para Tesla en China, en lugar de la censura en Twitter», tuiteó el segundo hombre más rico del mundo.

«Pero ya veremos. Musk es extremadamente bueno navegando en este tipo de complejidad», agregó.

Todavía no está claro cómo Musk transformará Twitter en una «plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo», como prometió. Pero si hay menos restricciones y menos monitoreo del contenido publicado en la plataforma, así como cualquier reversión de políticas como el etiquetado de cuentas afiliadas al estado, el gobierno chino podría aprovechar la adquisición de $ 44 mil millones de Musk.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.