Leyendo:
En el Día de la Victoria, Putin aseguró que Occidente defiende a los nazis y lleva a cabo una guerra contra Rusia
Artículo Completo 3 minutos de lectura

En el Día de la Victoria, Putin aseguró que Occidente defiende a los nazis y lleva a cabo una guerra contra Rusia

Por Brendan Cole, de Newsweek

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Occidente de provocar un conflicto durante un discurso combativo del Día de la Victoria que marcó el papel soviético en la derrota de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial en medio de su invasión a gran escala de Ucrania.

Putin le dijo a la multitud reunida en la Plaza Roja de Moscú el martes que toda Rusia estaba detrás de lo que él llama la «operación militar especial» en Ucrania.

“Una vez más se ha desatado una verdadera guerra contra nuestra Madre Patria. Pero hemos rechazado el terrorismo internacional, también protegeremos a los habitantes de Donbas [en el este de Ucrania], garantizaremos nuestra seguridad”, dijo Putin. Dijo que el objetivo de Occidente era «lograr el colapso y la destrucción de nuestro país».

Habló días después de lo que Moscú describió como un ataque con aviones no tripulados, llevado a cabo por Kiev con la ayuda de Estados Unidos, que tuvo como objetivo la residencia del Kremlin y tenía como objetivo asesinar a Putin. Ucrania ha negado su participación.

Describió cómo «la civilización se encuentra una vez más en un punto de inflexión decisivo» y atacó a las «élites globalistas occidentales» que «dividen sociedades, provocan conflictos sangrientos».

Rusia incrementa sus ataques sobre Ucrania con drones kamikazes

Comparó lo que celebra el Día de la Victoria, a saber, la derrota de la Alemania nazi, con la guerra que comenzó en Ucrania.

Dijo que se está creando un «verdadero culto a los nazis», en referencia a que una de sus justificaciones para la invasión es «desnazificar» Ucrania, lo que ha sido rotundamente rechazado por Kiev y la comunidad internacional.

“Estamos orgullosos de los participantes en la operación militar especial, todos los que luchan en el frente”, dijo Putin. «No hay nada más importante ahora que su trabajo de combate. La seguridad del país descansa sobre ustedes hoy».

A Putin se le unieron en la Plaza Roja líderes extranjeros de países exsoviéticos, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Más de 500 soldados rusos que lucharon en Ucrania estuvieron presentes en el desfile, según los medios estatales.

Vladimir Putin (Sputnik/Gavriil Grigorov/Pool vía REUTERS)

Según los informes, las celebraciones del Día de la Victoria en todo el país se han silenciado un poco este año, luego de la cancelación de eventos en otras ciudades por motivos de seguridad. Antes de pronunciar su discurso, Putin caminó desde el Kremlin hasta la Plaza Roja, donde se concentraron filas de personal militar. Durante su discurso introdujo un minuto de silencio.

Posteriormente, hubo un desfile militar en la Plaza Roja en el que participaron miles de tropas rusas mientras se exhibían equipos. Esto incluyó el sistema de misiles balísticos intercontinentales Yars de Rusia y el sistema de misiles tierra-aire S-400. A diferencia de años anteriores, no hubo un vuelo militar, informó The Moscow Times.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.