Leyendo:
Javier Milei: «Una vez cumplido mi mandato no seguiré en la política»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Javier Milei: «Una vez cumplido mi mandato no seguiré en la política»

El presidente Javier Milei habló sobre su futuro y advirtió que una vez que culmine su mandato en su actual cargo, ya sea en cuatro años u ocho, dejará de lado la política.

“Una vez cumplido mi mandato no seguiré en política. Me voy donde no me vea nadie, no quiero saber más nada de nada. Me quiero ir al campo con mis perros, y viviré de dar conferencias”, adelantó.

Al respecto de cuándo seguirá este camino, Milei aseveró que eso dependerá de “lo que determine la gente”, abriendo la puerta para una reelección.

Milei quiere aliarse con Macri para «dar el batacazo» en las elecciones 2025

“Si nosotros empezamos a derrotar la inflación, crecemos, se crean puestos de trabajo de mejor calidad, bajamos la pobreza, bajamos la indigencia, la gente vive mejor y terminamos con la inseguridad, que fue el mandato que me dio la ciudadanía, es probable que pueda ser que haya una reelección”, auguró.

Por otro lado, Milei celebró la media sanción que la Ley Bases obtuvo en Diputados, aunque mencionó que “afectará a la dinámica de largo plazo de la economía argentina”.

Según explicó, en el corto plazo Argentina “va a tener una recuperación, y de hecho ya la está teniendo, fíjense que los salarios le están ganando a la inflación y en una inflación que viene a la baja”

Con cita a San Martín, Milei celebró la media sanción de la Ley Bases: «Es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano»

“En la medida que los salarios le empiecen a ganar a la inflación va a haber una recomposición del salario real y eso va a permitir recomponer la demanda”, remarcó.

Milei también justificó la elección de Ariel Lijo como candidato para la Corte Suprema: “Hay una ventaja relativa que tiene, es que sabe cómo funciona todo el sistema de la Justicia en Argentina. Si nosotros queremos hacer una reforma para que la Justicia empiece a ser más ágil y sea mucho más eficiente, hay que poner a alguien que sepa cómo funciona”.

Bullrich y su apoyo a Lijo: «Metió preso por primera vez en la historia a un vicepresidente»

En ese sentido, agregó que “mi único interés es que la Corte falle acorde a los principios de la Constitución”, y no que sea dependiente del Gobierno. “Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte Suprema me venga a salvar de algo. Por eso puedo hacer las reformas que estoy haciendo, por eso puedo ir al hueso, porque soy un tipo que está limpio”, aseveró.

Por otro lado, el Presidente defendió sus políticas y remarcó que “estoy dispuesto a dar la vida por la libertad”. “No le estamos haciendo daño a la gente, le estamos mejorando la calidad de vida. Lo que pasa es que le estoy jodiendo la vida a los chorros. Y bueno, ¿qué quiere que le haga? A una sociedad le va bien cuando a los chorros le va mal y yo estoy empecinado que a los chorros le vaya mal”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.