Leyendo:
El peor final: afirman que murieron los cinco tripulantes del submarino desaparecido
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El peor final: afirman que murieron los cinco tripulantes del submarino desaparecido

La empresa OceanGate, que operaba las excursiones submarinas del vehículo Titan en torno a los restos del Titanic, en las aguas del Atlántico Norte, emitió un comunicado en el que confirma el fallecimiento de los cinco tripulantes.

Sin dar detalles sobre qué sucedió con el submarino, la empresa lamentó el fallecimiento del piloto y los cuatro pasajeros, luego de que se venciera esta mañana el oxígeno disponible dentro de la cabina, cerrada de manera totalmente hermética y que solo podía abrirse desde afuera.

https://twitter.com/Newsweek_Ar/status/1671955642829996055/photo/1

En verdad, el texto publicado asegura que estas vidas “se han perdido”. “Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, sostiene.

Hace apenas unas horas, pero luego de que se acabara el oxígeno, la embarcación robótica que buscaba el submarino encontró un «campo de restos» en el fondo del mar, cerca de la zona en la que yace el Titanic. Extrajo muestras y todavía se están analizando.

Encuentran restos en el fondo del Atlántico Norte y sospechan que son del submarino desaparecido

Se espera que en las próximas horas la Guardia Costera de los EEUU ofrezca una conferencia de prensa brindado los detalles del hallazgo.

El Titan partió el domingo al mediodía y tenía previsto un viajen de dos horas para explorar el sitio en el que reposa el Titanic a más de 3.800 metros de profundidad, pero faltando 15 minutos se perdió todo contacto. La nave tenía oxígeno para 96 horas, y ese plazo se cumplió esta mañana. A bordo iban el capitán y cuatro pasajeros.

Detectaron sonidos de golpes en el fondo del mar e investigan si se trata del submarino perdido en el Atlántico Norte (OceanGate Expeditions/Handout vía REUTERS)

Las identidades de las cinco personas que formaban parte de esta exclusiva aventura submarina, y que ahora se consideran fallecidas, fueron hechas públicas en las últimas horas, más allá de que algunos de esos nombres habían circulado de manera informal en estos días de tensión.

Una de las posibles víctimas es el propio director ejecutivo de OceanGate, la empresa a cargo de estas excursiones, Stockton Rush, de 61 años de edad. El directivo iba acompañado por el piloto de sumergibles francés Paul-Henry Nargeolet, de 77 años; y el explorador británico multimillonario Hamish Harding. Y, además, viajaban dos turistas millonarios: el empresario paquistaní Shahza Dawood, de 48 años; y su hijo Sulaiman Dawood, de 19.

El robot Victor 6000 tiene la capacidad de llegar a esas profundidades con manejo remoto y cuenta con fuertes brazos mecánicos para liberar una embarcación atrapada y sacarla a flote.

Según expertos, en caso de haberse producido algún tipo de explosión o rotura, la muerte de los pasajeros debería haber sido inmediata y sin siquiera llegar al ahogamiento, dada la enorme presión que se verifica a esas profundidades.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.