Leyendo:
Una agencia de inteligencia británica seduce a espías rusos para que traicionen a Putin
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Una agencia de inteligencia británica seduce a espías rusos para que traicionen a Putin

El líder de la agencia MI6, el servicio británico de inteligencia en el exterior, Richard Moore, realizó este miércoles un llamamiento a los espías rusos que se encuentren consternados por la guerra en Ucrania a “unir fuerzas” para poner fin al conflicto, que ya lleva un año y medio.

De acuerdo a lo expresado por el jefe de los espías británicos en su segundo discurso desde que asumió (en 2020), hay pocas perspectivas de que Moscú pueda dar vuelta el curso de la guerra y alcanzar sus objetivos. Por lo tanto, sostuvo, se está produciendo un baño de sangre sin sentido.

La misteriosa muerte del doble espía “más dañino”: trabajaba para el FBI y vendía secretos a Rusia

Comparó a la situación de Rusia con la que se vivió en la llamada Primavera de Praga, de 1968, cuando se produjo una revolución liberalizadora, que fue sofocada por la Unión Soviética, aunque la semilla de esa rebelión social germinó en el seno de la URSS. «Mientras son testigos de la corruptela, las luchas internas y la cruel incompetencia de sus líderes —el factor humano en su peor expresión—, muchos rusos se enfrentan a los mismos dilemas que sus predecesores en 1968«, argumentó Moore.

Y es que el objetivo de sus palabras fue invitarlos a traicionar al “régimen” de Vladimir Putin y a colaborar con Occidente para poner fin a la guerra.

El Gobierno busca crear una universidad para espías: cómo es el proyecto

«Les invito a hacer lo que otros han hecho estos últimos 18 meses y a unir sus manos a las nuestras. Nuestra puerta está siempre abierta… Sus secretos estarán a salvo con nosotros y juntos trabajaremos para poner fin al derramamiento de sangre», los exhortó.

Por otra parte, Moore aseguró que es «inconcebible» Irán suministre drones suicidas a Moscú y advirtió sobre la intención de China y Rusia de dominar la inteligencia artificial y la computación cuántica como herramientas estratégicas. Y, en ese sentido, aseguró que la IA es importante, pero que en el futuro lo será todavía más contar con personal humano en “los lugares adecuados”.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.