Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Tras el título, Argentina recibirá el premio económico más alto en la historia del Mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras el título, Argentina recibirá el premio económico más alto en la historia del Mundial

La victoria sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 no solo le dio a la Selección Argentina su tercera Copa del Mundo. Además de llevarse el trofeo a casa, el equipo también recibirá un importante premio económico por haberse coronado campeón.

Previo al comienzo del torneo, la FIFA anunció que iba a implementar un fondo de 440 millones de dólares, de los cuales una parte iba a ir destinada a las recompensas para los 32 equipos participantes.

De acuerdo a los datos difundidos, la Albiceleste recibirá un monto de 42 millones de dólares destinados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el premio más alto en la historia del Mundial.

Según un informe de Statista, realizado con datos del sitio The Sporting News, el combinado nacional recibirá un 10% más que el último campeón de Rusia 2018, Francia.

En aquel torneo, Les Bleus obtuvieron un premio de 38 millones de dólares por haber obtenido el título. En contraposición, se les abonarán 30 millones por haber culminado en el segundo puesto en Qatar 2022.

Las recompensas para los campeones del mundo se han incrementado a lo largo de la historia, ya que cada cuatro años en vencedor de la Copa del Mundo embolsó un premio mayor a su predecesor.

En España 1982, la primera edición en la que se otorgó un monto económico a los equipos, Italia recibió apenas 2,2 millones de dólares. Para México 1986, Argentina se hizo de una bolsa de 2.8 millones, una cifra 15 veces menor a la obtenida por Lionel Messi y compañía este año.

Para Corea – Japón 2002, el monto llegaba a los 8 millones de dólares. Pero en dicho año, las federaciones de cada país reclamaron un aumento a la FIFA, según consigna Statista.

De esta forma, para Alemania 2006, la cifra monetaria para el campeón ascendió a los 20 millones de dólares; para Sudáfrica 2010, a 30 millones de dólares; y para Brasil 2014, el ganador Alemania se hizo de 35 millones de dólares.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.