Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Se podrán blanquear hasta US$ 100.000 sin ningún tipo de penalidad: los detalles
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se podrán blanquear hasta US$ 100.000 sin ningún tipo de penalidad: los detalles

El Gobierno dio a conocer la versión final de la «ley fiscal» en donde establece la puesta en marcha del Régimen de Regularización de Activos que permitirá el blanqueo de hasta 100.000 dólares sin ninguna sanción.

El blanqueo constará de tres instancias. La primera, irá desde el día posterior a la entrada en vigencia de la reglamentación indicada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  hasta el 30 de septiembre de 2024, inclusive. La segunda comenzará el 1 de octubre y finalizará el 31 de diciembre de 2024. La tercera arrancará el 1 de enero de 2025 y cerrará el 31 de marzo de ese mismo año.

Milei: «Teníamos una estrategia para dolarizar, pero nos hubieran mandado a la cárcel»

En esas tres etapas, se tendrá que llevar a cabo la manifestación de adhesión y si corresponde, efectuar un pago adelantado.

Pero independientemente del momento en el que la persona entre, quien blanqueé activos por un valor total igual o menor a 100.000 dólares, no tendrá que abonar ni impuesto fijo, ni tasa de penalidad, por lo que no deberá afrontar recargos.

MONTOS SUPERIORES A 1.000 DÓLARES

El ministro de Economía, Luis Caputo, explicó: «También es alícuota cero para montos superiores a los 100 mil dólares, en tanto y en cuanto lo entres en el sistema financiero argentino y no lo retires hasta el 31/12/25, o lo destines a cierto tipo de inversiones a ser definidas por el poder ejecutivo».

Y en su cuenta de la red social X, agregó: «Adicionalmente, si adelantas el pago de bienes personales del 2023 al 2027 lo haces a una alícuota de 0,45 pct por año (2,25 por los 5 años, pagaderos al tipo de cambio oficial). Esto te da derecho a no tener que presentar declaración jurada hasta el 2028, y estabilidad fiscal hasta el 2038″.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.