Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Para los empresarios del G6 reducir la jornada laboral «perjudica la generación de empleo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Para los empresarios del G6 reducir la jornada laboral «perjudica la generación de empleo»

El Grupo de los 6 (G6), que reúne a las camáras empresariales más importantes de la Argentina, se manifestó en contra del proyecto que busca reducir la jornada laboral.

Primero hizo hincapié en «no apresurar los debates» debido a que  pueden «perjudicar seriamente a la generación de empleo formal en tiempos electorales».

Reducción de la jornada laboral: qué dicen los siete proyectos que se debaten en Diputados

En esa  línea agregó que las iniciativas, que se presentaron este martes en el Senado, «buscan intervenir en las negociaciones colectivas, herramienta clave en la relación entre empleadores y trabajadores».

Por lo tanto, mediante un comunicado, puntualizó: «Los empresarios consideraron que una modificación de la estructura laboral como lo es la reducción de la jornada requiere de un debate responsable, con la participación de todas las partes involucradas, donde es necesario generar consensos y no apresurar su tratamiento por las presiones coyunturales de la política electoral».

Reducción de la jornada laboral en Diputados: Juntos por el Cambio apoyó la inciativa pero con reparos

«La brecha de productividad y tecnológica que nos separa con los países desarrollados viene siendo cada vez mayor, especialmente tras la pandemia, donde otros países implementaron políticas y recursos muy agresivos para avanzar en el nuevo contexto global», recalcó y en consecuencia, afirmó que «Argentina debería: estabilizar sus condiciones macroeconómicasreducir el empleo informal, generar empleo formal (el cual prácticamente no crece desde 2012) y promover incentivos al empleo, entre otras medidas, antes de discutir una reforma de este tipo».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.