Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Mondino cruzó a De Mendiguren por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner: «¿A qué costo?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mondino cruzó a De Mendiguren por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner: «¿A qué costo?

Diana Mondino, candidata a diputada de Javier Milei, cruzó al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren quien destacó que el gobierno construyó el gasoducto Néstor Kirchner en ocho meses.

En en Latam Economic Forum, la economista  remarcó: «¿A qué costo (se hizo la obra), por qué es estatal, quién se va a beneficiar?». Además, se preguntó para qué se está utilizando el fideicomiso del trigo y sobre uno de los ejemplo de «valor agregado» que mencionó de Mendiguren, remarcó: «¿cómo voy a hacer fideos si no me dejás productir trigo?»

De Mendiguren: «El problema central de Argentina es un modelo económico primarizado»

La cuestión no terminó ahí, la integrante de La Libertad Avanza siguió arremetiendo contra el oficialismo. «Para todo hay que pedir permiso: si podés exportar, qué exportar, cuándo entregar las divisas», cuestionó.

«Y todas las regulaciones están parcializadas», subrayó y añadió: «Ayer tuvimos soja 5. Tuvimos dólar maíz por dos semanas, con todo lo que interfieren esas medidas entre los productores. Solo sirven para que el gobierno recaude más rápido». En ese punto, marcó que la gestión actual «ya cobró retenciones de una cosecha que todavía no se sembró».

Martín Redrado: «Argentina está ante un fin de época, se terminó el populismo»

Acerca de las medidas económicas que tomaría Milei si llegara a ser presidente, aseveró que abriría desde un comienzo la economía para las exportaciones» pero reconoció que «para liberar la brecha y el dólar hay que resolver antes el tema de las Leliq».

Explicó que los objetivos son «liberar el cepo y lograr la unificación cambiaria lo antes que se pueda», al tiempo que recalcó que en la actualidad el Banco Central cuenta con 35.000 millones de dólares de deuda en Leliqs, más 30.000 millones de dólares que corresponden a deudas comerciales. Por lo tanto, sostuvo que «nadie sabe» cuánto debe de «SIRAS» y en cuanto a los 12.000 millones de dólares en depósitos en bancos privados, detalló que «son unos USD 90.000 millones de los verdes, azules ahora».

Una misa contra Milei: «Endiosar el mercado lleva a la deshumanización», sostuvo la Iglesia católica

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.