Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La actividad económica subió un 9,1% y alcanzó un año de crecimiento continuo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La actividad económica subió un 9,1% y alcanzó un año de crecimiento continuo

Luego de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, la actividad económica marcó una nueva suba. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que en el mes de febrero tuvo un aumento interanual del 9,1% y alcanzó un año continuo de crecimiento.

De acuerdo al último informe sobre el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), entre enero y febrero hubo un incremento del 1,8%, lo que marcó una mejora con el primer mes del año, cuando mostró una baja. Así, en el primer bimestre del 2022, el indicador acumuló un alza del 7% con respecto al mismo período del año anterior.

Con esta suba, el organismo estadístico remarcó que la producción de bienes y servicios llegó a los 12 meses de alzas continuas. La última merma había sido en febrero de 2021, cuando sufrió un descenso interanual del 2,4%.

El INDEC señaló también que en el segundo mes del 2022, 14 de los sectores que componen el EMAE registraron subas. El que mejores números tiene es hoteles y restaurantes, y que tuvo un incremento del 31,9% con respecto al mismo mes del año pasado, seguido de transporte y comunicaciones con un 14,5%.

Siguen en el listado la explotación de minas y canteras (14,1%); comercio mayorista, minorista y reparaciones (11,7%); impuestos netos de subsidios (11,5%); Industria manufacturera (9,8%); y la administración pública y planes de seguridad social de afiliación obligatoria (9,8%).

El resto de las actividades, como la construcción, la enseñanza y el sector salud, se ubicó por debajo del nivel general. Por su parte, solo uno de los rubros mostró números negativos: agricultura, ganadería, caza y silvicultura tuvo una caída interanual del 0,8%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.