Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El Gobierno subió el piso del Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo mínimo no imponible
Artículo Completo 1 minutos de lectura

El Gobierno subió el piso del Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo mínimo no imponible

El Gobierno nacional anunció este jueves 3 de agosto un nuevo aumento en el mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de trabajadores.

Según informaron desde el Ministerio de Economía, a partir de agosto, el piso para quedar exento de pagar el tributo pasará de $506.230 a ser de $700.875.

De esta forma, todos los trabajadores con sueldos menores a este monto no estarán alcanzados. Por otro lado, quienes tengan ingresos mayores a $700.875 pero no superen los $808.101 tendrán una deducción especial incrementada.

Además, desde la cartera comandada por Sergio Massa señalaron que se van a incrementar las escalas en un 35%, retroactivo a enero de este año.

Los jubilados no pagarán el impuesto a las Ganancias: los detalles de esta decisión

Esta medida alcanzará a 1.015.000 trabajadores de todo el país, siendo las jurisdicciones con más beneficiados la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Cabe mencionar que en julio, el Ministerio de Economía dispuso que los salarios brutos de hasta $880.000 quedaron exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.