Leyendo:
El Banco Central dispuso un virtual feriado cambiario y endureció el cepo al dólar
Artículo Completo 1 minutos de lectura

El Banco Central dispuso un virtual feriado cambiario y endureció el cepo al dólar

En el primer día de gobierno de Javier Milei, el Banco Central (BCRA) dispuso un virtual feriado bancario y endureció el cepo para el acceso a los dólares.

A través de un comunicado, la entidad informó que este lunes el mercado de cambios iba a operar “con conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambios”.

Sucede que a diferencia de otras áreas del gobierno, el titular aún sigue siendo Miguel Ángel Pesce, ya que aún no se designó oficialmente a Santiago Bausili como nuevo presidente.

“La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”, explicaron.

En este contexto, confirmaron que “durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”.

Cae mencionar que pese a lo que se esperaba, este lunes no hubo anuncios económicos y recién este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, dará a conocer las primeras medidas.

El Gobierno adelantó que habrá un «fuerte recorte fiscal» y revisarán todas las contrataciones del Estado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.