Leyendo:
Cuáles son los aumentos que se vienen en octubre
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son los aumentos que se vienen en octubre

Octubre será el mes de las elecciones generales, pero al igual que los anteriores, también llegará con varios aumentos en servicios que afectarán al bolsillo de los argentinos.

Si bien el Gobierno acordó el congelamiento de varias tarifas, como el caso de los combustibles, luz, gas, prepagas y transporte público, otros sufrirán incrementos en sus precios.

Por un lado, mientras continúa el debate en el Congreso, los alquileres seguirán acorde a la ley actual, que establece actualizaciones en base al Índice de Contratos de Locación (ICL) del Banco Central. Al 1° de octubre, los contratos que se deban renovar tendrán una suba anual del 115,3%.

Ley de Alquileres: cuáles son los cambios aprobados en el Senado

Además, habrá aumentos en los servicios de TV, telefonía e internet. El próximo mes será del 4,5%, tomando como referencia los valores actuales, por lo que el segundo de voz pasará a costar $0,91; los SMS a $11,91: y los 50MB diarios a $59,54.

También se espera una actualización en los productos que forman parte del programa Precios Justos, que será del 5%. Esto impactará en la canasta que incluye alimentos y productos de primera necesidad.

Inflación: según la expectativa de los argentinos, en septiembre llegará al 13,59%

Por último, la próxima semana se deberán depositar los sueldos de las trabajadoras de servicio doméstico correspondiente al mes de septiembre, que tendrán una suba del 8%, junto con la segunda cuota del bono de $25.000.

Este viernes, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares tendrá una reunión en la debatirán los próximos aumentos salariales para los próximos meses, que se aplicarían desde octubre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.