Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cómo abrir una cuenta en dólares en EEUU sin ser residente
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cómo abrir una cuenta en dólares en EEUU sin ser residente

Para la mayoría de los argentinos abrir una cuenta bancaria en dólares en Estados Unidos es complejo. Pero el mercado entendió esa necesidad y varias app buscaron una solución digital rápida y segura para que todos puedan acceder a una cuenta en dólares en el exterior.

Un ejemplo es el trabajo realizado por la App Dollarize que desembarcó al país para traer este tipo de soluciones y que cualquier persona pueda ahorrar en dólares ante la devaluación del peso. La fintech recibe pesos y los convierte a dólares de forma inmediata en cualquier momento del día. Las ventajas son varias porque además de ser un proceso simple, los fondos están disponibles para retirar cuando se requieran.

El procedimiento es sencillo. Las personas abren una cuenta en Dollarize en sólo 5 minutos, con un dólar,  pueden depositar fondos con la moneda local desde su cuenta bancaria o tarjeta de crédito y no se cobra mensualidades por el manejo de cuenta. De esta manera, el cliente ve el dinero reflejado en Estados Unidos en minutos y al ser una fintech está habilitada 24/7 los 365 días; de esta manera se puede enviar dinero un domingo a las 8 de la noche desde la comodidad del hogar. La app también permite enviar y recibir fondos entre personas en diferentes países adheridas a la app de manera instantánea y sin comisión.

“Estamos democratizando al dólar, dándole acceso a una de las monedas más fuertes de una forma fácil y a un costo muy bajo. Queremos brindarle a los usuarios en Latinoamérica un servicio de protección contra la devaluación, facilitando acceso a otros servicios y cuentas como envío y recibo de recursos y ahorro», explicó Diego de la Campa, CEO y cofundador de Dollarize.

De la Campa, explica que eligieron Estados Unidos porque es uno de los países con mejores prácticas de regulación, en parte por el tamaño de la economía, allí hay un gran ecosistema de negocios financieros. Para el CEO, esta es una alternativa de ahorro ante la devaluación del peso.

En términos de ciberseguridad la plataforma tiene sistemas robustos con amplios protocolos de prevención, y autorización de dos pasos donde se envía un SMS para que la persona verifique que es el usuario y de su autorización.

Soluciones tecnológicas como esta app pueden ser una alternativa frente a un escenario de devaluación sin resultar complejo para los usuarios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.