Leyendo:
Álvarez Agis se incorpora al Consejo de Administración del Cippec
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Álvarez Agis se incorpora al Consejo de Administración del Cippec

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), un importante think tank argentino, se encuentra llevando adelante un proceso de renovación y ampliación, y acaba de sumar a una importante figura del ámbito económico.

Se trata de Emmanuel Álvarez Agis, exviceministro de Economía y uno de los principales candidatos a liderar esa cartera durante los últimos cambios de mando, quien ahora formará parte del Consejo de Administración de la entidad.

“Es un placer que una institución referente en materia de implementación de políticas públicas me haya invitado a integrar su Concejo de Administración. Argentina necesita revalorizar el rol de las políticas públicas en la mejora del nivel de vida de la población, en la calidad institucional y en el desarrollo del país”, aseguró el economista a través de un comunicado.

De acuerdo a lo informado, el Álvarez Agis tiene un Máster en Economía y un posgrado en Opinión Pública y Comunicación Política (FLACSO). Además de su mencionado rol en Economía (entre 2013 y 2015) y de haber sido subsecretario de Programación Macroeconómica (entre 2011 y 2013), fue consultor del Banco Mundial, la ONU y otras instituciones financieras internacionales. Actualmente, es socio fundador de la consultora PxQ.

En este proceso de cambio, también se habían incorporado al Consejo el licenciado en Economía Empresarial Agustín Otero Monsegur (con un MBA de la Darden School of Business at the University of Virginia), director de San Martín y de Ganagrin SAAG; y Pamela Scheurer, ingeniera en Computación, especialista en BigData e IA, cofundadora y CTO de Nubimetrics.

Junto a ellos, hay expertos de renombre como Sergio Kaufman, Isela Costantini, Alberto Abad, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Laura Muchnik, entre otros.

Finalmente, Cippec informó que cinco de sus áreas renovaron sus directores. Ahora, Mauro Solano liderará Gestión Pública, Monitoreo y Evaluación; Esteban Torre, Educación; María Victoria Boix, Ciudades; Fabiola, Comunicación; y Silvia Defago, Gestión y Administración.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.