Leyendo:
Los perritos de la reina Isabel II encontraron familia: ¿quién los adoptó?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los perritos de la reina Isabel II encontraron familia: ¿quién los adoptó?

La reina Isabel II era una gran amante de los corgi, una raza galesa de perros patas cortas, hasta el punto de haber criado ella misma un largo linaje de estos perros. A ellos se les permitía pasear con total libertad por el Palacio de Buckingham.

– Lea también: ¿Quién cuidará ahora a los perros de la reina Isabel II?

La suerte de estos perros estaba en suspenso, sin embargo, encontraron por fin un hogar: el de su hijo Andrés.

Un portavoz del príncipe Andrés, tercer hijo de la reina, y de su exesposa Sarah, la duquesa de York, anunció el domingo que se encargarían de Muick y Sandy, los dos corgis de la reina.

Muick llegó a Windsor a inicios de 2021 para acompañar a la monarca, entonces confinada como todos los británicos, con otro cachorro llamado Fergus.

Fergus falleció semanas más tarde a la edad de cinco meses, en los tiempos sombríos posteriores a la muerte de su esposo el príncipe Felipe.

SUSAN, LA PRIMERA DEL LINAJE REAL

Para “reemplazar” a Fergus, Andrés y sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, ofrecieron a Isabel II el pequeño Sandy con motivo de su 95 cumpleaños.

La pasión de la reina por estos perros comenzó con Susan, la primera corgi que le regalaron cuando cumplió 18 años en 1944. Según la prensa británica, la reina dejó de criarlos por temor a que sus corgis quedaran huérfanos tras su muerte.

Isabel II con su Dorgi llamado Candy (Foto: STEVE PARSONS/GETTY IMAGES EUROPE)

Isabel II se ocupaba en lo posible de sus propios perros que la acompañaban en sus fines de semana en Windsor. Ella los alimentaba cuando tenía tiempo y le gustaba sacarlos a pasear.

Su amor por los corgis fue celebrado en las festividades del jubileo de platino por sus 70 años de reino, en junio, con la congregación de 70 corgis en Balmoral y una carrera de corgis en el hipódromo de Musselburgh.

El corgi promedio tiene una altura de entre 25 cm y 30 cm, una longitud de 30 cm a 38 cm y un peso de 11 kg a 14 kg. Su esperanza de vida es de 12 a 14 años. Es un perro sumamente activo, pero la tendencia a tenerlos como mascotas en hogares pequeños reduce su actividad. Por la longitud de su columna vertebral son particularmente sensibles al sobrepeso, el cual puede producir osteoartritis, que reduce su esperanza de vida y la calidad de la misma.

Publicado en cooperación con Newsweek en Español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.