Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
AFIP: paso a paso, el trámite para obtener las devoluciones de las percepciones 2023
Artículo Completo 2 minutos de lectura

AFIP: paso a paso, el trámite para obtener las devoluciones de las percepciones 2023

La administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el trámite para la devolución de las percepciones 2023 por compra de dólares o gastos en moneda extranjera.

Es así como la persona puede obtener la devolución del 35% por la adquisición de dólares o compra de productos en otra moneda durante el período enero y diciembre 2023.

AFIP dio a conocer la nueva escala de monotributo: cuánto se pagará por categoría

¿CÓMO OBTENER LA DEVOLUCIÓN?

-Entrar en la página web de la AFIP.

-En la parte que dice «Ingresar con Clave Fiscal», hacer click en «Iniciar sesión». Después colocar el número de CUIT y clave fiscal.

-Dirigirse a la sección de servicios, en donde dice «Devolución de percepciones». Si no está dentro de los servicios habilitados, se puede ir a la opción «Mis Servicios» desde el buscador y presionar el botón Agregar.

-En la pantalla inicial hay que elegir la solapa «Nuevo» para realizar una nueva presentación. Ahí se debe detallar el período por el que se quiere hacer la solicitud. Hay que llevar a cabo una presentación por cada mes en que se efectuaron percepciones.

Seleccionar o quitar las percepciones que correspondan.

Si las percepciones fueron informadas por un agente de retención/percepción, únicamente deberán seleccionarse y solicitar su devolución. Cuando no fueron informadas, tendrán que ser agregadas a mano.

-Una vez cargadas, el sistema autorizará a grabar la presentación.

-Tocando la opción «Presentar», el sistema pedirá la confirmación de la operación, para así iniciar el proceso de trámite de devolución de las percepciones.

-Si se halla a algún error en la declaración jurada, podrá efectuarse una rectificación. Para hacerlo, ir a «Buscar» y colocar los datos correspondientes al período, estado de la solicitud y la fecha de modificación desde – hasta. Después hacer click en Aceptar.

-El sistema exhibirá todos los formularios cargados para el período y estado indicados.

-Desde la columna Acciones, puede accederse a los detalles de las solicitudes llevadas a cabo o hacer una rectificativa.

-La solapa «Percepciones con devolución aprobada» reúne la información de las percepciones que ya se encuentran en una solicitud anterior y que están aprobadas y en proceso de pago o abonadas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.