Leyendo:
A días del ballotage, el INDEC revelará el nuevo dato sobre la inflación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

A días del ballotage, el INDEC revelará el nuevo dato sobre la inflación

Luego del debate presidencial y a menos de una semana del ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este lunes el nuevo índice de inflación del mes de octubre.

Tras el 12,7% del mes de septiembre, que marcó una variación interanual del 138,3%, en el décimo mes del año advierten que hubo una desaceleración y podría volver a ubicarse por debajo de los dos dígitos.

Uno de los indicios es el dato del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, que bajó del 12% al 9,4% mensual en el último mes, con un acumulado del 120,2% y una suba del 146,4% en los últimos 12 meses.

La inflación de octubre alcanzó el 9,3% y el gobierno lo atribuyó al «nerviosismo electoral»

Por otro lado, los estudios privados señalan un porcentaje entre el 9,4% y el 10,6%. Aunque algunos alcanzan las dos cifras, de todos modos muestra una desaceleración de los precios en octubre.

Por su parte, un informe del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) muestra que la inflación de los trabajadores cayó 1,7 puntos, llegando al 9,8%. Así, tendría un 120,4% acumulado y 146% interanual.

Wall Street preveé una inflación del 300% para Argentina en el 2024

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.