Leyendo:
Cambio climático: entre el 2000 y el 2019 aumentaron las tormentas intensas y las inundaciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cambio climático: entre el 2000 y el 2019 aumentaron las tormentas intensas y las inundaciones

Un temporal azotó en la madrugada a la ciudad y provincia de Buenos Aires y en consecuencia, provocó la caída de árboles y postes de luz, además de dañar a los automóviles que estaban en la calle. Ante este fenómeno climático, Ekla_Kas (el Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina) precisó que «entre 2000 y 2019, 152 millones de personas se vieron afectadas por 1.205 desastres naturales, incluidas 548 inundaciones, 330 tormentas intensas y 74 sequías«.

Es por eso, que la entidad hizo hincapié en que «la lucha contra el Cambio Climático en las ciudades forma parte de un contexto más amplio de sostenibilidad, que busca una mayor conservación de los recursos y la naturaleza, incluidas las condiciones climáticas mundiales».

Ya el 18 de abril pasado, a través de su cuenta de Twitter, la organización había advertido: «Aumento de temperaturas, épocas de sequías extensas y caída de precipitaciones muy intensas en poco tiempo ¡Tomar decisiones es urgente!».

Luego, dos días después, el 20 de abril, recalcó que «el Cambio Climático no es solo una amenaza global, es la amenaza más preocupante para la humanidad en la actualidad» y detalló que «la concentración de CO2 en la atmósfera ha alcanzado niveles nunca vistos desde hace al menos 800.000 años«.

En ese marco, subrayó que «las regiones más expuestas son Latinoamérica y el Caribe«, debido a que, «sus ecosistemas son vulnerables a sequías, lluvias intensas, ciclones y los fenómenos El Niño y La Niña«. 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.