Leyendo:
Un futbolista argentino jugará para la Selección de España: «La defenderé con alma y vida»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Un futbolista argentino jugará para la Selección de España: «La defenderé con alma y vida»

Luego de la participación en el Mundial de Qatar 2022, la Selección de España se prepara para volver a la acción en las eliminatorias para la Eurocopa 2024. Y hay posibilidades de que cuente con presencia argentina entre sus jugadores.

Tras la eliminación en la Copa del Mundo, que sentenció la salida de Luis Enrique, el combinado nacional comenzó a ser conducido por Luis de la Fuente, quien tiene entre los preconvocados al argentino Ezequiel “Chimy” Ávila.

Según la prensa europea, el jugador nacido en Rosario, que cuenta con la nacionalidad española, se encuentra en la prelista del entrenador de cara a la doble fecha FIFA que se disputará este mes.

Foto: Instagram @chimy_avila

La lista definitiva se dará a conocer el viernes 17 de marzo, pero luego de trascender que su nombre estaría en la consideración de De la Fuente, Ávila fue consultado al respecto y no escondió su felicidad.

Estoy contento, la defenderé con alma y vida. Es el país que me arropó, mi familia se siente feliz y aprendió a vivir sin miedo aquí, soy una persona muy agradecida”, expresó el argentino.

Chimy Ávila, de 29 años, inició su carrera en Tiro Federal de Rosario, y luego tuvo un paso por San Lorenzo. En el 2017 partió hacia España, primero jugando con el Huesca y luego con el Osasuna, club en el que milita desde 2019.

A lo largo de su vida tuvo que afrontar diversas dificultades, entre ellas afrontar una acusación por robo calificado y tentativa de homicidio por la que estuvo detenido, que lo alejó del fútbol por dos años. Finalmente, se comprobó que era inocente.

Además, tuvo que afrontar varias pérdidas, entre ellas a de su cuñado y su sobrina de un año quienes fueron asesinados en 2020. “Me acuerdo de mis compañeros en la infancia, y hoy el que no está privado de su libertad, está en un cementerio”, reveló hace unos años en una entrevista sobre cómo es vivir en Rosario.

Tras ser padre muy joven, se dedicó a ser cartonero y albañil, hasta que tuvo una segunda oportunidad dentro del campo de juego: se probó en San Lorenzo y quedó.

Así fue como su carrera fue en ascenso, hasta llegar a la posibilidad de representar a España. En caso de quedar en la lista definitiva, Ávila podría hacer su debut el 25 de marzo frente a Noruega, en Málaga; o el 28 de marzo frente a Escocia, en Glasgow.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.