Leyendo:
Por la escalada de violencia en Rosario, cambiaron por cuarta vez al ministro de Seguridad de Santa Fe
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por la escalada de violencia en Rosario, cambiaron por cuarta vez al ministro de Seguridad de Santa Fe

En medio de la escalada de violencia en la ciudad de Rosario, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, cambió por cuarta vez al ministro de Seguridad provincial.

Este miércoles, se confirmó la salida de Rubén Rimoldi, quien había asumido en el cargo en agosto del año pasado, y le tomó juramento a Claudio Brilloni, quien será su sucesor.

Brilloni, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, es un ex gendarme retirado en 2020, a quien destacaron por su “amplia experiencia en investigaciones judiciales”.

A lo largo de lo que va de su gestión, iniciada en 2019, Perotti ya cambió cuatro veces a su ministro de seguridad, ya que antes de Rimoldi estuvieron en el cargo Jorge Lagna y Marcelo Saín.

El nuevo titular de dicha cartera tendrá como principal misión frenar la escalada de violencia en Rosario, uno de los puntos más afectados de todo el país por el narcotráfico.

Según cifras oficiales, en lo que va del 2023, ya se registraron 32 homicidios en la mencionada ciudad, gran parte de ellos relacionadas con actividades ilegales.

Recientemente, se registraron tres hechos que conmocionaron a la ciudad: un ataque de sicarios que mataron a un hombre de 72 años e hirieron a un bebé de 1 años y 9 meses; el homicidio de una joven que recibió siete impactos de bala en un presunto punto de venta de droga; y el ataque con disparos a una comisaría.

El último informe del Observatorio de seguridad pública reveló que en 2022 se registraron un total de 406 homicidios en toda la provincia, la cifra más alta de 2016. Además, hubo 1.383 personas que resultaron heridas por armas de fuego.

Dentro de los homicidios, el 16,3% se dieron en la capital provincial; mientras que 70,7% (287 casos) se dieron en el departamento de Rosario, siendo la cifra más alta de los últimos ocho años.

Según las estadísticas, el 72,1% de los crímenes ocurridos en la mencionada ciudad se dieron en el contexto de “economía ilegal u organización criminal”. El 75,4% ocurrieron en la vía pública.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.