Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
¿Qué pasará con las fiestas empresariales de fin de año?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Qué pasará con las fiestas empresariales de fin de año?

Año nuevo

Un año atípico, un año lleno de incertidumbres, un año bisagra para muchos. Comenzó diciembre y la vorágine de fin de año se hace sentir, pero lo que antes parecía un hecho “normal” hoy se convirtió en un hecho de análisis.

¿Cómo cierran las empresas un año atípico? ¿Qué pasa con las fiestas de fin de año? Según un estudio, el 77% de los encuestados aseguró que no realizará ningún evento virtual para reemplazar la clásica fiesta de fin de año. Este dato contrasta claramente con el 2019 cuando un 55% realizó algún tipo de celebración. En cuanto a si esta decisión afecta e influye en la motivación de los empleados de cara al año siguiente y en lo que queda de éste, teniendo en cuenta la nueva normalidad y los constantes cambios e incertidumbre; el 74% coincidió en que sí afecta, mientras que un 26% expresó que no es tan relevante.

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, consultó a 202 compañías, entre PyMEs y grandes empresas con operaciones en el país, sobre cómo cerrarán este año tan atípico colmado de cambios e incertidumbre.

Más de la mitad de las empresas consultadas vieron afectada su facturación a causa de la pandemia. Sin embargo, y más allá del evento en sí, la mayoría de las empresas encuestadas agasajará a sus empleados de alguna forma en el marco del cierre del 2020. El 65% enviará una caja navideña, el 20% una gift card, el 10% realizará un envío gastronómico y solo el 5% regalará experiencias.

En cuanto a si la pandemia impactó en los números de la empresa, un 53% aseguró que su facturación se vio afectada debido a esta situación. No obstante, un 39% destacó que no fue así. El 8% restante decidió no responder.

En ese marco, un 39% destacó que, pese a todo, cierra el 2020 de manera estable, a la vez que un 46% aseguró que lo hace dominado por la incertidumbre y un 15% con problemas económicos y reducción de personal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.