Leyendo:
Informe Especial: 8 de los 10 políticos principales de la Argentina tienen más del 50% de imagen negativa en redes sociales
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Informe Especial: 8 de los 10 políticos principales de la Argentina tienen más del 50% de imagen negativa en redes sociales

Un estudio realizado por la consultora You Are Public, en el que se analizaron 450.000 menciones en redes sociales durante el mes de diciembre, revela que 8 de los 10 políticos principales de la Argentina tienen más del 50% de imagen negativa en redes sociales y los diputados Javier Milei y José Luis Espert fueron los únicos en tener menos del 50% de imagen negativa.

Las redes sociales son un terreno fundamental a la hora de instalar temas, posicionar candidatos o mostrar gestión ya que fomentan la participación directa del público en las actividades políticas.

A diferencia de los medios tradicionales las redes brindan acceso abierto a sus usuarios, generando una comunicación directa con los políticos, razón por la que la firma internacional You Are Public llevó adelante a través de su área de social listening, un informe para conocer las fortalezas y debilidades de los principales políticos argentinos en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

Para el estudio se seleccionaron diez políticos y se analizaron 450.000 menciones en dichas plataformas. Las 10 figuras analizadas se eligieron por un doble parámetro: peso institucional de cada uno, y relevancia de sus nombres en el diálogo del ecosistema digital.

“Los sentimientos que los usuarios expresan durante el periodo de estudio responden a un contexto puntual y al debate sobre determinados temas, que según la línea política, editorial o ideológica del mismo puede volcar la balanza hacía un lado u otro” analiza Matías Ferrari, Director de Digital Strategy de You Are Public.

“Lo que más sorprendió de este informe y más en un año de elecciones intermedias es el rechazo del ecosistema digital a la política. 8 de cada 10 políticos tienen imagen negativa en redes sociales, lo cual señala una alerta importante para las campañas presidenciales de 2023 y un fenómeno a tener en cuenta para revertir en el corto plazo” describe Ferrari.

En cuanto a las menciones, se puede observar que María Eugenia Vidal, diputada electa por la ciudad de Buenos Aires, fue la política con más menciones en redes sociales, superando al presidente Alberto Fernández y a sus jefes políticos Maurico Macri y Horacio Rodriguez Larreta. La ex gobernadora alcanzó las 105.800 menciones.

Como se puede observar, la sorpresa del informe corresponde a los libertarios ya que Javier Milei encabeza el ranking con el 46,4% de menciones positivas seguido por José Luis Espert, con el 40,9% de menciones positivas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.