Leyendo:
Foro de Davos: las frases clave de Alberto Fernández
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Foro de Davos: las frases clave de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández dio una exposición ante del Foro Económico Mundial de Davos, que comenzó el lunes en forma virtual a raíz de la pandemia de coronavirus. Los temas centrales sobre los que gira esta nueva edición son los efectos de la pandemia en la economía mundial. El evento reúne a más de 1.500 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de más de 70 países.

Algunos de los conceptos más destacados del presidente argentino:

-Fernández afirmó que “la economía debe recuperar el sentido épico que ha perdido”, y llamó a «dejar atrás el capitalismo infeliz”.

-El presidente también sostuvo que «la pandemia demostró que debe haber cooperación entre lo privado y lo público», y consideró que la vacuna contra el coronavirus debe ser «un bien global».

-El primer mandatario aseguró que «no hay más lugar para ajustes irresponsables» y adelantó que el acuerdo que firme con el FMI será trasladado al Parlamento para su aprobación, tras mencionar que el endeudamiento «tóxico e irresponsable» fue el otro «virus» con el que tuvo que lidiar su Gobierno.

-Además, anunció la creación de un Consejo de Desarrollo Económico y Social para «consolidar rumbos previsibles a largo y mediano plazo», que reflejen el «compromiso con la inversión y el trabajo» de su Gobierno.

También te podría interesar: Arribó el tercer vuelo de Aerolíneas con vacunas Sputnik V

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.