Leyendo:
Cristina Fernández dijo que el freno a la economía es «agobiante» y que hay «funcionarios que no funcionan».
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Cristina Fernández dijo que el freno a la economía es «agobiante» y que hay «funcionarios que no funcionan».

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, publicó una carta al cumplirse 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, en la que analizó la actualidad económica y el panorama político nacional. “El freno a la economía y la incertidumbre generalizada sobre que va a pasar con nuestra vida son agobiantes”, dijo en uno de sus párrafos más destacados.

Respecto a la situación económica, la expresidenta afirmó: “El problema de la economía bimonetaria es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país”. Por eso, planteó que la solución no se resolverá “sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina”.

El texto, fue titulado “A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas” y fue publicado en su sitio web personal. Al comienzo, Fernández analiza los coletazos de la pandemia de coronavirus. “El freno a la economía y la incertidumbre generalizada sobre que va a pasar con nuestra vida son agobiantes”, asegura.

 

«El problema de la economía bimonetaria es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país”, afirmó Cristina Kirchner.

 

A su vez, adelantó que no participará de ningún acto por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner («tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible», analiza) y enumeró tres “certezas políticas”.

En el desarrollo del texto, ejerce una crítica de los poderes “económicos y mediáticos” que según su visión acechan al gobierno del presidente, Alberto Fernández y lo hicieron con su propia gestión, finalizada en 2015. Reconoce que gran parte de la sociedad cuestionó sus “formas” y su falta de diálogo.

Sin embargo, destaca que a pesar del “diálogo con distintos sectores” y su “contacto permanente con los medios de comunicación cualquiera fuera la orientación de los mismos”, el Presidente es también criticado.

 

También podría interesarte: La causa por espionaje ilegal a Cristina pasa a Comodoro Py

 

“A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó”, afirma.

Fernández de Kircher desmiente también las teorías que hablan de su gran influencia sobre el Gobierno nacional. “El sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el Presidente el que tome las decisiones de gobierno”, asegura.

 

La vicepresidenta desmintió las teorías que hablan de su gran influencia sobre el Gobierno nacional.

 

Paralelamente, criticó a quienes aseguran que quiere hacer caer las causas judiciales en su contra, asegurando que lo único que busca “es el correcto funcionamiento de las instituciones” y el correcto funcionamiento del Estado de Derechos que “se llevaron puesto para proscribir a los líderes populares”.

Por último, la exsenadora reconoció que la economía bimonetaria es el problema “más grave que tiene nuestro país”. También comparó el cepo de su gobierno en 2011 con el de Mauricio Macri. En este sentido, subrayó que mientras el kirchnerismo fijó el límite en USD2.500 por mes, Cambiemos lo hizo en USD 200.

“¿Quién podría hoy acceder a esos USD2.500 para ahorrar mes a mes? Casi nadie. Sin embargo, por haber establecido dicha restricción cambiaria, nuestro gobierno fue atacado día a día por los medios hegemónicos”, recordó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.