Leyendo:
El presidente fue «muy sincero”, dijo la madre de Facundo Castro y criticó a Berni
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El presidente fue «muy sincero”, dijo la madre de Facundo Castro y criticó a Berni

Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con Cristina Castro, madre del joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Se trató del primer encuentro cara a cara con el presidente, con quien la madre de la víctima había hablado en otras ocasiones por teléfono. La reunión se prolongó durante casi dos horas y también participó la ministra de Seguridad Sabrina Frederic.

Tras el encuentro, la querella dio una conferencia de prensa y Cristina contó: «Lo miré a los ojos al Presidente y le pedí que todo esto rápidamente salga a la luz para que se sepa la verdad. Él ha sido muy sincero, pero no puedo contar mucho más».

Su postura fue distinta con Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense: «Le pido que deje de hacer show y se ponga a trabajar porque muchos chicos detenidos aparecen suicidados en las comisarías. Quizás no está acostumbrado porque es hombre, pero yo sí le voy a hacer frente».

«El gobernador me llamó varias veces. Me gustaría volver a hablar con él, pero su ministro está tratando de ensuciar todo. Kicillof debería abrir un poco más los ojos», advirtió.

Horas antes, uno de los abogados de Cristina, alertó que los restos óseos hallados la semana pasada podrían haber sido tratados ácido o cal ya que una médica forense integrante de la querella mostró preocupación por «la situación de hueso blanco» del cadáver. Mañana Cristina Castro participará del inicio de la autopsia.

También te podría interesar: Facundo Astudillo Castro, la autopsia se realizará recién el 25 de agosto

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.