Leyendo:
Alberto, sobre la carta de Cristina: «Es muy valiosa» y «expresa un fuerte compromiso»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alberto, sobre la carta de Cristina: «Es muy valiosa» y «expresa un fuerte compromiso»

«Es una carta de fuerte compromiso, en la que rescata la condición dialoguista del Gobierno. Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina. Ella en esta época no la pasa bien nunca», dijo el mandatario en declaraciones a radio Metro, en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, de la que hoy se cumplen 10 años.

“Leí la carta y me gustó mucho, la sentí como un respaldo. La carta no me resultó novedosa. Son las cosas que hablo con Cristina. Creo que definitivamente la carta es en apoyo en gobierno. Dice que vivimos un contexto en parte heredado y en parte puesto por el contexto mundial”, reflexionó. También opinó que el fragmento en donde la vicepresidenta menciona a “los funcionarios que no funcionan» se dirige a los críticos del gobierno. 

Las principales frases de Alberto Fernández:
Sobre la economía
El presidente destacó que Argentina «tiene reservas y superávit fiscal» y advirtió que «lo que ocurre es que le meten en la cabeza a la gente que inexorablemente vamos a devaluar y la gente se protege con el dólar». También destacó las cualidades del ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que es un funcionario «excepcional, de una capacidad e integridad moral única que no tiene ninguno de sus críticos».

Sobre conflicto de los Etchevehere
El presidente afirmó que el conflicto entre los hermanos Etchevehere por un campo en la provincia de Entre Ríos es «una pelea de hermanos por una herencia» y agregó: «Todos sabemos que son cosas que pasan entre los ricos». «¿Qué tiene que ver el Gobierno nacional o el de Entre Ríos con eso?», preguntó el mandatario. Y aseveró: «decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda», y afirmó que «no ha habido ningún gesto en ese sentido».

Sobre la ley del aborto
Fernández ratificó que el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto «es un compromiso» que asumió en campaña y reafirmó que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca «generar un nuevo debate entre los argentinos» «Estamos terminando de trabajar» sobre el tema, dijo y agregó que no quiere que la iniciativa «se convierta en una nueva disputa entre los argentinos» y que desearía que se respetara «el debate y a todos».

Sobre los diez años de la muerte del exmandatario Néstor Kirchner
«Hoy es un día de mezclas de tristezas y alegrías», al referirse a la doble conmemoración del aniversario del fallecimiento de Kirchner y del año del triunfo electoral del Frente de Todos. «Hoy vamos a homenajear a Néstor. Vamos a recordarlo; fue un antes y un después en mi vida y estoy muy orgulloso del Gobierno que hice con él», dijo el mandatario.

También te podría interesar: Cristina Fernández dijo que el freno a la economía es «agobiante» y que hay «funcionarios que no funcionan»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.