Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
¿Cuál es la principal preocupación de los argentinos en un año electoral?
Artículo Completo 4 minutos de lectura

¿Cuál es la principal preocupación de los argentinos en un año electoral?

Es un año electoral y la pregunta clave es cuál es la principal preocupacion de la sociedad argentina. Para saber qué es aquello que no deja dormir a los argentinos, Antonio Fernández Llorente conversó en La 990 con Pablo Romá de Círculos Consultora quien precisó: «Nosotros lo que vemos, cuando hacemos los relevamientos, es que la principal preocupación tiene que ver con la inflación».

«Tiene que ver con lo económico, también con la seguridad», agregó y remarcó: «La inflación es el tema que más preocupa cuando uno pregunta cuál es el principal problema hoy». Por lo tanto, afirmó que «ese aspecto está por encima de la preocupación política (elecciones)» porque «el día a día tiene una incidencia mucho mayor que las candidaturas».

No obstante, indicó que «las candidaturas son una preocupación» debido a que tienen que ver «con la posibilidad de ordenar las expectativas y sobre todo con algo que nosotros venimos viendo, que es el estado de ánimo; hay mucha incertidumbre y pesimismo».

Ante ese panorama, marcó: «Las medidas económicas que se están llevando adelante tienen un problema y es que los sectores empresariales son hoy los sectores más indisciplinados de la sociedad» por lo que indicó que «más allá de los problemas macroeconómicos y cómo funcionan las variables de la economía después hay un problema que es político y es que los sectores empresariales no están dispuestos a negociar». «Y en una sociedad con niveles de desigualdad crecientes eso no es bueno para nadie», aseguró.

También hizo hincapié en que «no hay una separación tan clara entre la política y los sectores económicos», ya que, «la política tiene responsabilidad en la generación de los monopolios, de ciertos intereses y también en el no control de un montón de situaciones de regulaciones de los mercados» y recalcó que ahí «el tema de los costos es central» porque «sino se saben cuáles con los costos no se sabe cuáles son los precios».

Además, subrayó que «hay incertidumbre», debido a que, «no se pueden comparar precios» y añadió que «hay un problema de inversión». En ese punto, sostuvo: «Se podrían bajar los precios, tener una mayor inversión y los rendimientos hacerlos de otra manera».

¿CÓMO QUEDA EL FRENTE DE TODOS SIN CRISTINA CANDIDATA?

Al ser consultado acerca de «cómo queda el tablero del Frente de Todos tras la baja de Cristina como candidata», el entrevistado precisó: «Queda como estaba con incertidumbre y con un dispersión de posibles candidaturas» y marcó: «También cierta dispersión en la base electoral».

«Por eso, creo que el principal desafío que tiene hoy la vicepresidenta es tratar de generar ciertas expectativas o como se dice, movilizar un poco a la base», subrayó y añadió: «Participar de la campaña y obviamente, no ella el espacio, expresar quién es el candidato que puede generar esa expectativa».

¿CÓMO IMPACTÓ EN LA OPOSICIÓN LA DECISIÓN DE LA VICEPRESIDENTA?

Para concluir, respecto a si a la oposición «la descolocó» la decisión de Cristina, indicó que «un poco sí» al tiempo que consideró que «le convenía que Cristina sea el rival porque tienen muchos argumentos para pegar».

«Pero creo que el principal problema que tiene la oposición es una interna muy complicada», aseveró y subrayó: «El tema es cómo desarrollan eso, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri» porque el expresidente «es un actor clave en esta interna aunque no sea candidato».

Interna PRO: sacaron a relucir un antiguo video de Patricia Bullrich

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.