Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La Bancaria cerró paritarias por cinco meses: qué porcentaje acordó
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Bancaria cerró paritarias por cinco meses: qué porcentaje acordó

Luego de alrededor de tres meses y de varias reuniones con el Gobierno en las que no se llegaba a un acuerdo, la Asociación Bancaria logró una paritaria que dará que hablar. Además, es la primera que cuenta con una suma que busca compensar el dinero que se le descuenta al trabajador por el impuesto a las ganancias.

Es así como el gremio liderado por Sergio Palazzo acordó una suba salarial del 32,5% durante cinco meses.

Se efectivizará de la siguiente manera: 6% retroactivo a enero, 13,1% en febrero, se incrementará al 24,1% en marzo y finalizará en 32,5% en mayo. En ese último mes, las partes volverán a reunirse para rever los montos.

En cuanto al pago por la quita de dinero para el impuesto a las Ganancias, se otorgará una única vez y las suman van desde los 50.000 a los 450.000 pesos depende la categoría.

Los montos no son remunerativos y se abonarán en dos cuotas: la primera en mayo y la segunda en septiembre.

Además, el sindicato obtuvo un porcentaje de 0,7% correspondiente al período 2022 a fin de completar un incremento del 94,8% y también acordó un bono de $273.500 con motivo  del Día del Bancario.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.