Leyendo:
La Bancaria confirmó el paro y exigió un bono en compensación al impuesto a las Ganancias
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Bancaria confirmó el paro y exigió un bono en compensación al impuesto a las Ganancias

La Asociación Bancaria confirmó el paro de este jueves, 23 de febrero, el cual durará 24 horas. Su secretario general, Sergio Palazzo precisó, en una entrevista a C5N, que «hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores».

En esa línea hizo hincapié en el proyecto de ley que ya enviaron al Congreso y precisó que «es un importe que, a medida que pasa el tiempo, se vuelve cada más grande y tiene un impacto porcentual mayor».

Acerca del arreglo de las paritarias, detalló que «nosotros cerramos un acuerdo a principio de año, luego se incrementó a 94,1% , con eso quedaba abierta una claúsula de revisión para el mes de diciembre y ahí quedamos unas centésimas desfasados con la inflación» y remarcó que «a partir de enero teníamos que tener nuestra paritaria resuelta para todo el año». Si bien indicó que «empezamos a charlar o hacer algunos avances en diciembre», subrayó que «después de dos meses no ha habido posibilidad de avanzar».

En ese punto aclaró que «más allá del porcentaje, que siempre vamos a buscar que el trabajador bancario no pierda y si es posible le gane a la inflación, nosotros hemos instalado como tema de paritarias, que haya algún tipo de compensación por parte de las empresas hacia los trabajadores que están pagando el impuesto a las Ganancias».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.