Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Los nuevos Mercedes-Benz tendrán una “supercomputadora” desarrollada por Google
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los nuevos Mercedes-Benz tendrán una “supercomputadora” desarrollada por Google

Ola Kaellenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz, anunció este miércoles que la fabricante de vehículos se asoció con Google, que desde ahora no solo será su proveedor en materia de navegación, sino que además le permitirá potenciar las computadoras de los coches para que tengan el “rendimiento similar al de un supercomputador”.

Eso, anticipó el directivo, incluye sensores de conducción automatizada, lo que le permitiría competir en mejores condiciones con Tesla y las firmas chinas, tanto en tecnología como en la comercialización, gracias a la inclusión de una marca conocida por los consumidores.

«A partir de ahora, todos los Mercedes llevarán un supercomputador», adelantó Kaellenius durante un acto en California. Se refiere al sistema operativo MB.OS., que estaría disponible a mediados de esta década.

Además, la próxima generación de vehículos de Mercedes tendrá hiperpantallas que se extenderán por todo el habitáculo y un amplio conjunto de sensores para la conducción automatizada. Por un lado, trabajará con Nvidia para la conducción autónoma; por otro, con Google para la navegación.

Como parte del acuerdo, Google Maps llevará la marca Mercedes y brindará información sobre el tráfico y desvíos automáticos. Asimismo, su sistema de entretenimiento dará acceso a YouTube cuando el coche esté estacionado o en “piloto automático” de nivel 3 (esto significa que el conductor puede retirar la vista del volante, pero garantizando que se pueda retomar el control en caso de ser necesario).

Una preocupación importante de todas las firmas, especialmente cuando se trata de acuerdos con empresas tecnológicas, es el manejo de los datos. El convenio sellado propone una mayor colaboración a través de Google Cloud, avanzando en la inteligencia artificial.

De este modo, Mercedes sigue los pasos de otros grandes fabricantes, como General Motors, Renault, Nissan y Ford, quienes ya integraron en sus vehículos un paquete de funciones y aplicaciones de Google.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.