Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Luis Juez y otra polémica declaración: «Ni en la dictadura se animaron a desoír una sentencia de la Corte»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Luis Juez y otra polémica declaración: «Ni en la dictadura se animaron a desoír una sentencia de la Corte»

Tras la designación del senador Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, el legislador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, volvió a apuntar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, aunque lo hizo con una polémica declaración sobre la dictadura.

El opositor, que fue designado por la Corte Suprema para representar al Senado como segunda minoría, recriminó que “es un tropello que no tiene antecedentes en la historia”, ya que “ni aún en la época de la dictadura militar” un Gobierno desoyó al máximo tribunal de Justicia.

“Para que hagamos memoria, y lo quiero decir mirando a la cámara, ni en la época de la sangrienta dictadura militar se animaron a desoír una sentencia de la Corte”, expresó Juez.

Al respecto, el senador ejemplificó con el caso del periodista Jacobo Timerman, ya que la cúpula militar acató “cuando la Corte le ordenaba ponerlo en libertad”.

“La Junta decía: ‘¿Por qué tenemos que cumplir si a la Corte la hemos nombrado nosotros?’. Sin embargo, terminaban diciendo que las sentencias de la Corte tenían que ser absolutamente acatadas. Señalo una referencia histórica porque lo que ha hecho Cristina tiene una gravedad institucional inusitada”, remarcó en diálogo con Canal Doce de Córdoba.

Estas nuevas declaraciones de Juez fueron criticadas, ya que se suman a otras que tuvo hace unos días también en relación a la dictadura, cuando dijo que “ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida”.

Uno de los que salió al cruce fue Javier Timerman, hijo de Jacobo, quien dijo que “el senador se equivoca” y desmintió sus dichos sobre que la Junta Militar acató una orden de la Corte Suprema,

“La junta militar no acató la resolución de la Corte exigiendo la libertad de mi padre. Mi padre no fue liberado, fue expulsado del país, sus bienes confiscados, y se le quitó la ciudadanía. Comparar esos años nefastos con la actualidad es repudiable”, escribió en Twitter.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.