Leyendo:
Un buen resultado de Argentina en el Mundial puede influir en el humor de la gente
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un buen resultado de Argentina en el Mundial puede influir en el humor de la gente

A pocos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, una encuesta reveló que para gran parte de los argentinos consideran que el resultado de la Selección Argentina influirá en el humor social de la población.

El próximo martes 22 de noviembre, el combinado dirigido por Lionel Scaloni tendrá su esperado debut en el Grupo C, en el que se enfrentará a Arabia Saudita en el Estadio Lusail, con la expectativa de seguir por el camino victorioso.

Según la última Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP), realizada por la Universidad de San Andrés, el 77% de los consultados consideró que el resultado puede generar cambios en el humor social. Solo el 15% no cree que esto ocurra.

De acuerdo a los datos, la percepción de que el camino de la Selección Argentina influya en el humor –sea bueno o malo- es alta en casi todas las clases sociales, aunque hay una que se destaca por sobre el resto: la clase media baja.

Pese a los problemas económicos que afectan al país, especialmente a los que menos tienen, el 82% de quienes se perciben dentro de este grupo cree que el Mundial repercutirá en su humor. La clase baja y media alta coincidieron en esta premisa en un 76%, mientras que en la clase alta (ABC1) la afirmación llega al 74%.

Con respecto a las diferencias generacionales de los encuestados, la ESPOP señala que la Generación Z (los más jóvenes, nacidos entre finales de los 90 y comienzo de los 2000) con los que más considera que el resultado en Qatar 2022 puede influir en el humor de la gente.

En segundo lugar se encuentran los Millennials (nacidos 1981 y 1996), con el 80%; la Generación X (nacidos entre 1965 y 1981), con el 76%, y los Baby Boomers y Generación Silenciosa (adultos mayores) son los que menos lo consideran con un 70%.

Esta premisa tampoco genera grandes diferencias dentro de los votantes de los espacios políticos. Quienes se identifican con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio coinciden en el 80%, con los del Frente de Izquierda un poco por arriba con el 82%. Lo libertarios, por su parte, concuerdan en un 73%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.