Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Quieren echar al presidente del BID por mantener un romance con una empleada
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quieren echar al presidente del BID por mantener un romance con una empleada

Apenas días después de que el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, se reuniera con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para confirmar un importante paquete de financiamiento, se conoció una denuncia contra el titular de la entidad mundial por una presunta violación a sus códigos de ética.

De acuerdo a lo informado por Reuters, Claver-Carone está siendo investigado por un bufete de abogados independientes por haber mantenido un presunto romance con una empleada del BID. Y el abogado Davis Polk confirmó que dicho vínculo ha podido ser probado.

Como consecuencia, el Directorio Ejecutivo del banco anticipó que ya casi existe un “consenso incipiente” para desplazarlo del cargo de manera inmediata.

Fuentes de la entidad aseguraron que incluso Brasil, uno de los mayores accionistas del BID, está a favor de su desplazamiento, no sólo por la presunta relación en sí, sino también porque ninguno de los dos acusados se prestó a colaborar en la investigación.

Ahora, la determinación está en manos de la Asamblea de Gobernadores de la entidad, que se reuniría en los próximos días.

En los últimos meses, Claver-Carone estuvo en el eje de las polémicas económicas en Argentina. Es señalado por el oficialismo como uno de los responsables de haber otorgado los créditos a Mauricio Macri durante su gestión para apoyar su campaña para la reelección. Además, en la crisis interna del Frente de Todos lo acusaban de frenar los desembolsos pactados por un presunto enfrentamiento con Gustavo Béliz (créditos que finalmente fueron otorgados con su salida del Gobierno y la llegada de Sergio Massa).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.