Leyendo:
«Búsqueda de impunidad»: la respuesta de la oposición a la sesión para ampliar la Corte
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Búsqueda de impunidad»: la respuesta de la oposición a la sesión para ampliar la Corte

El Senado convoca para mañana, jueves, a una sesión especial cuyo objetivo es avanzar con la iniciativa de aumentar la cantidad de miembros que componen la Corte Suprema de Justicia. Se trata de un proyecto propuesto por el Frente de Todos y el interbloque de Juntos por el Cambio adelantó que no dará quórum.

La propuesta consiste en incrementar a 25 el número de integrantes del máximo tribunal. No obstante, hay negociaciones para que se efectúen cambios en el dictamen original a fin de que la media sanción se dé por una composición de no menos de los 25 miembros planteados en un inicio.

Si bien los dirigentes de Juntos por el Cambio adelantaron que no brindarán quórum, aclararon que sí bajarán al recinto para que el oficialismo cuente con los 37 legisladores y pueda comenzar la sesión.

A  través de las redes sociales, diversos miembros de la oposición dejaron en claro su rechazo a la iniciativa. Fernando Iglesias, diputado del PRO, remarcó: «Corte Suprema de 25 miembros de un día para otro» e ironizó: «No nos olvidemos de que el camino es el diálogo y hay que cerrar la grieta y el gran acuerdo nacional y una mesa de todo los argentino y el Pacto de la Moncloa y sarasafirulete. Que no decaiga, compañeres!».

En esa línea, Mario Negri, presidente del bloque radical, aseguró que «la convocatoria al diálogo del Gobierno no es sincera» porque «si quisieran acordar con la oposición para fortalecer la democracia no intentarían aprobar en el Senado a toda costa la ampliación de la Corte a 25 miembros». Por lo tanto, afirmó que se trata de «un disparate que sólo se explica por la búsqueda de impunidad«.

En la misma sintonía, la diputada Silvina Lospennato de Juntos por el Cambio, marcó que mientras «el kichnerismo le pide a la oposición en Diputados responsabilidad institucional para el tratamiento del Presupuesto, que la tenemos, en el Senado avanzan irresponsablemente con una ley inconstitucional para modificar la Corte Suprema» por lo que afirmó: «Son incorregibles».

Sabrina Ajmechet, también diputada de Juntos por el Cambio, no se quedó callada y sostuvo que «el gobierno nacional es la reunión de ayer por las figuritas del mundial y también esta citación de un día para el otro para que el senado amplíe el número de integrantes de la Corte Suprema», por lo que subrayó: «De la banalidad al atropello de las instituciones republicanas: una vergüenza constante«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.