Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Qué dijo Batakis tras participar de la reunión con el FMI
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué dijo Batakis tras participar de la reunión con el FMI

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, destacó los encuentros que mantuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, en su gira por los EEUU, entre ellos uno con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La ex titular del Palacio de Hacienda estuvo presente en la reunión con la directora del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, quien tuvo palabras destacadas para la comitiva nacional.

“Hubo un reconocimiento muy fuerte respecto de los esfuerzos de Argentina por tratar de estar en un sendero de estabilidad fiscal, así como de aumentar nuestras reservas y de tener tasas de interés en corredores positivos”, expresó Batakis.

La titular del Banco Nación señaló en diálogo con Radio 10 que estas son “tres de las metas que está pidiendo actualmente el Fondo” como parte de las revisiones que se realizan de forma trimestral por la deuda adquirida.

Además de la reunión con Georgieva, Massa mantuvo un encuentro con Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos. “Fueron dos encuentros muy positivos para Argentina”, resaltó Batakis.

Al respecto del rol del ministro, la funcionaria señaló que “fue muy insistente en lograr asistencia de parte de EEUU” para identificar a los titulares de cuentas no declaradas “que evaden o fugan dinero”.

“Para Argentina es sumamente importante y un buen objetivo también por una cuestión de respeto a las instituciones argentinas”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.