Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El FMI desmintió la conversación entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El FMI desmintió la conversación entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva

El primer diálogo entre la Argentina y el FMI luego del nombramiento de Sergio Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura generó dudas, ya que, en un principio el Gobierno sostuvo que Alberto Fernández había hablado con la directora del organismo, Kristalina Georgieva.

Pero la entidad salió a desmentir esa conversación, y finalmente se supo que el contacto sí existió, pero fue mediante terceros.

Importantes fuentes oficiales le ratificaron a Noticias Argentinas, que el mandatario y la titular del Fondo conversaron anoche y en ese contacto, el jefe de Estado hizo hincapié en la actuación de Massa en la negociación del acuerdo con la institución.

Pero, al darse a conocer esa presunta conversación, voceros del FMI la desmintieron. Como consecuencia, de este ida y vuelta, desde el oficialismo salieron a explicar que el diálogo había sido el jueves pasado en la mañana mediante representantes de nuestro país que están en Washington y que hablan de manera frecuente con el organismo.   

«Intercambiaron pareceres sobre los cambios en economía ayer a la mañana a través de un funcionario que habitualmente habla con las dos partes», precisaron fuentes de Balcarce 50 a NA descartando así la versión inicial que circuló.

Además, remarcaron que desde el Gobierno le afirmaron a la entidad que Silvina Batakis, exministra de Economía, quien volvió de su primera reunión con Georgieva el miércoles de esta semana, seguirá integrando el equipo de Gobierno. «Se explicó que se estaba unificando economía y que era para fortalecer el programa«, explicaron, ya que «Massa había sido su escudero en lograr la aprobación del acuerdo en el Congreso».

Esta semana empezó con la visita del Batakis a Washington, en donde aseguró que el Gobierno cumpliría con el convenio con el FMI.  A su vez, tuvo un encuentro con un asesor fundamental del Tesoro de Estados Unidos, David Lipton, y con ejecutivos de bancos y fondos de inversión de Wall Street.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.