Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Día del Trabajador: sin la CGT, el Gobierno busca apoyo de los movimientos sociales en las calles
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Día del Trabajador: sin la CGT, el Gobierno busca apoyo de los movimientos sociales en las calles

Como cada 1° de mayo, este domingo se celebra el Día del Trabajador. Distintos sectores sociales realizarán marchas que prometen ser masivas, aunque este año estará la ausencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) que decidió no participar.

La central sindical manifestó que en medio de la crisis económica, no hay un buen “clima” para celebrar esta fecha, motivo por el cual no habrá movilización. Sin embargo, en medio de la interna del Frente de Todos, referentes de los gremios participarán de un plenario junto al titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner.

Por su parte, las agrupaciones sociales como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizarán una marcha en la Ciudad de Buenos Aires. Será el domingo a las 14 horas.

Estos movimientos, cercanos al Gobierno nacional, saldrán a las calles con algunos reclamos relacionados a la economía popular. Pero también brindarán un apoyo a la iniciativa para aplicar un nuevo impuesto a la renta inesperada impulsada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, muy cuestionado en los últimos días.

Además, se espera que la izquierda, con organizaciones como el Polo Obrero, también lleve a cabo sus movilizaciones. La convocatoria está hecha para el domingo a las 15 en Plaza de Mayo, para mostrar su descontento con las políticas económicas.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.