Leyendo:
Día del animal: dónde y cómo adoptar responsablemente
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Día del animal: dónde y cómo adoptar responsablemente

Cada 29 de abril es el Día del Animal en Argentina, fecha que fue elegida en conmemoración del fallecimiento del doctor Ignacio Lucas de Albarracín, fundador y presidente de la Sociedad Protectora de Animales en el país. Además, con su ayuda, Argentina fue el primer país en promulgar una ley para la protección de animales.

Según una encuesta, realizada por la consultora Millward Brown Argentina, señala que en el país un 78% de las personas tienen una mascota. Además, durante el último año, los cambios de hábitos de las personas generados a partir de la pandemia hicieron que la adopción de animales de compañía creciera más de un 200%. De esta manera, muchas familias sumaron un nuevo integrante a sus dinámicas cotidianas.

Frente a este fenómeno es fundamental conocer los lugares donde se puede llevar a cabo una adopción responsable tanto de perros como de gatos. “Es sumamente importante que quienes decidan adoptar un animal de compañía, sepan además de a qué lugares recurrir para poder realizar una adopción responsable, cuál es el compromiso que se asume y qué cuestiones deben considerar respecto a cambios en la dinámica familiar”, explica Juan Poitevin, Jefe de Marketing Institucional de Vitalcan.

Proyecto 4 Patas (P4P) es un refugio con voluntarios que asisten animales abandonados en situación de riesgo, promueven su adopción y tenencia por parte de hogares responsables que estén en condiciones de brindarles albergue, atención y afecto. También se encuentra la fundación sin fines de lucro Soplo de Vida que tiene como misión ser el nexo entre el pasado y el futuro de animales en situaciones de riesgo. Para ello, promueven la ayuda a través de diferentes actividades: transitar, apadrinar, trasladar, donar, pero sobre todo adoptar. Otra alternativa puede ser Zaguates, una ONG de proteccionistas independientes que, semana tras semana, recorren villas, castran animales y rescatan a los que peor están, en busca de un objetivo puntual: terminar con la indiferencia, el maltrato y la cría indiscriminada de animales callejeros.

Gracias a la creciente concientización sobre el cuidado tanto de perros como de gatos, también crecen la cantidad de refugios, y de redes que ayudan a encontrarles una vida mejor a los animales callejeros y/o maltratados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.