Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
EE.UU y la Unión Europea culpan a China de hackeo masivo contra sus empresas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EE.UU y la Unión Europea culpan a China de hackeo masivo contra sus empresas

Estados Unidos y sus aliados condenaron este lunes, al unísono, las ciberactividades “maliciosas” de China y acusaron a ese gobierno de llevar a cabo operaciones de extorsión contra sus empresas, pero también de amenazar su seguridad.

Se han unido a la condena, la Unión Europea y Gran Bretaña, en declaraciones simultáneas, han culpado a China por el hackeo masivo llevado a cabo en marzo contra los servicios de mensajería Exchange del grupo Microsoft. “Estados Unidos lleva mucho tiempo preocupado por el comportamiento irresponsable y desestabilizador de la República Popular China (RPC) en el ciberespacio.

Hoy, Estados Unidos y nuestros aliados y socios están exponiendo más detalles del patrón de actividad cibernética maliciosa de la República Popular China y tomando más medidas para contrarrestarlo, ya que representa una gran amenaza para la seguridad económica y nacional de Estados Unidos y sus aliados.

“Un grupo sin precedentes de aliados y socios, incluidos la Unión Europea, el Reino Unido y la OTAN, se están uniendo a Estados Unidos para exponer y criticar las actividades cibernéticas maliciosas de la República Popular China”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La administración Biden expuso el uso de la República Popular China de piratas informáticos contratados para realizar operaciones cibernéticas no autorizadas a nivel mundial, “incluso para su propio beneficio personal”.

A Estados Unidos le preocupa profundamente que la República Popular China haya fomentado una empresa de inteligencia que incluye piratas informáticos que también realizan operaciones cibernéticas no autorizadas en todo el mundo, incluso para su propio beneficio personal, señala.

“Como se detalla en los documentos de carga pública revelados en octubre de 2018 y julio y septiembre de 2020, los piratas informáticos con un historial de trabajo para el Ministerio de Seguridad del Estado de la República Popular China (MSS) se han involucrado en ataques de ransomware, extorsión cibernética habilitada, criptojacking y robo de rango de víctimas en todo el mundo, todo para obtener beneficios económicos.

“En algunos casos, somos conscientes de que los operadores cibernéticos afiliados al gobierno de la República Popular China han realizado operaciones de ransomware contra empresas privadas que han incluido demandas de rescate de millones de dólares. La falta de voluntad de la República Popular China para abordar la actividad delictiva por parte de piratas informáticos contratados perjudica a los gobiernos, las empresas y los operadores de infraestructura crítica a través de miles de millones de dólares en propiedad intelectual perdida, información patentada, pagos de rescate y esfuerzos de mitigación”, señala el comunicado.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos también anunció cargos penales contra cuatro piratas informáticos que realizaron actividades relacionadas con una campaña de varios años dirigida a gobiernos y entidades extranjeros en sectores clave, incluidos el marítimo, la aviación, la defensa, la educación y la atención médica en al menos una docena de países.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.