Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Biden desmiente que reanudará la construcción del muro fronterizo de Trump
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Biden desmiente que reanudará la construcción del muro fronterizo de Trump

El Presidente Joe Biden negó los reportes de que su administración reanudará la construcción del muro del expresidente Donald Trump en la frontera sur de Estados Unidos.

Este miércoles, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, les dijo a los reporteros: “No creemos que el muro sea una respuesta. Nunca hemos creído [que] el muro sea una respuesta para abordar los retos, los retos de inmigración en la frontera.

“Por ello proponemos inversiones en seguridad inteligente en la frontera, por qué impulsamos lo que vemos como soluciones del siglo XXI para el manejo fronterizo, y por qué creemos que deberíamos construir un sistema de inmigración funcional”, continuó. “Hay una revisión en curso de más o menos dónde fue asignado este financiamiento y dónde no, pero actualmente está en pausa”.

La semana pasada se especuló que la administración de Biden reanudaría la construcción después de que Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, dijo que, a pesar de la prioridad del presidente de cancelar la construcción, todavía se puede trabajar en algunas áreas para llenar las “brechas” restantes en la barrera.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.