Leyendo:
La máxima sofisticación y vanguardia del Ritz-Carlton Maldivas, situado en el paraíso
Artículo Completo 5 minutos de lectura

La máxima sofisticación y vanguardia del Ritz-Carlton Maldivas, situado en el paraíso

El maravilloso Ritz-Carlton Maldivas, permite desconectarse de la rutina diaria y conectarse con la riqueza única de la naturaleza, ese es el objetivo principal de uno de los resort más exclusivos del mundo.

 

Exquisito y colmado de diseño y detalles, el vanguardista resort de lujo de la cadena Ritz-Carlton está diseñado como anillo anidado, y en función de 100 villas de uno o tres dormitorios sobre el agua y frente a la playa, que forman un círculo especial en cuyo centro hay un maravilloso spa.

El vanguardista hotel está ubicado en Fari Islands, y está construido sobre un banco de arena, dentro de un arrecife poco profundo, en el borde noreste del atolón North Male. Los movimientos circulares de las aguas circundantes inspiraron a Kerry Hill Architects con el diseño y la arquitectura de la isla; sin embargo, la belleza natural del frágil ecosistema ocupó un lugar central en su proyecto. En la fase inicial, un equipo marino estudió exhaustivamente las condiciones oceanográficas y fue guiado por expertos en el desarrollo del banco de arena, para lograr un impacto mínimo en el arrecife. El 99% de las Maldivas es océano, con todo un mundo debajo de la superficie. El banco de arena sobre el que se desarrolló el complejo rodea un animado arrecife de coral y varios arrecifes de coral que albergan rocas de langostas, corales blandos, peces, rayas y tortugas marinas.

Un espacio único y de ensueño, compuesto por playas de arena blanca abrazan a la rica vegetación, extendiéndose hacia la laguna azul celeste, un santuario para cangrejos amistosos, pájaros y tortugas que buscan poner huevos, son algunos de los componentes de la isla.

Las habitaciones modernas, circulares están pensadas para el deleite absoluto de los huéspedes, se encuentran ubicadas en los sitios más especiales de la isla, así como también inmersas en el mar. Todas con vistas espectaculares al océano, acceso directo a la playa de arena blanca y mar turquesa, con piscinas infinitas privadas, terraza e incluso mayordomo personal.

El hotel le da una especial importancia a la ecología, y se detiene en cada detalle brindando conciencia a todos sus invitados. Cada año, millones de toneladas de plástico ingresan al medio ambiente, poniendo en peligro vidas y el futuro del planeta; por lo tanto, en el resort está prohibido el plástico de un solo uso para proteger la tierra. Los huéspedes pueden esperar botellas de agua reutilizables, consumibles personales a base de bambú, frascos de cristal recargables que se usan para artículos de tocador y pajitas de bambú y acero inoxidable. Además, el mayor porcentaje de energía se aprovecha a través de la energía solar y el agua se recicla y purifica en el mismo hotel. El Ritz-Carlton Maldivas, colabora con el explorador oceanográfico, ecologista, educador y productor de cine de renombre mundial Jean-Michel Cousteau, llevando a los huéspedes a un viaje para descubrir, explorar y participar en la naturaleza. Ya sea buceando para ver la vida marina, caminatas por la naturaleza para explorar la fascinante fauna de las Maldivas o aprender sobre las maravillas de la galaxia. Tanto adultos, como niños pueden participar de una serie de actividades que se enfocan en preservar el planeta para el futuro en el Programa Embajadores del Medio Ambiente de Jean-Michel Cousteau.

Siete restaurantes y bares, totalmente diversos y colmados de exquisiteces y especialidades internacionales componen la oferta gastronómica. Entre algunos de los lugares destacados, figuran, La Locanda, los sabores italianos sobresalen, con espacios interiores y exteriores que se extienden hasta la resplandeciente laguna en un ambiente relajado. El pabellón del verano es un ambiente intimo donde la cocina cantonesa cobra protagonismo. Sus platos, que incluyen langosta salteada, están diseñados para compartir y maridar con finas selecciones de té chino. En el caso de Iwau la experiencia será sublime bajo las estrellas con platos secretos, Brasa con carnes premium especialmente seleccionadas de Sudamérica y Eau Bar, es el lugar perfecto para relajarse, leer un libro y disfrutar de ostras frescas y caviar, así como de cócteles junto a la mesa elaborados con ingredientes orgánicos y frescos, manteniéndose fiel al concepto de gastronomía sostenible del restaurante. En Eau Bar, el atardecer se celebra cada noche con un cautivador ritual. Y como propuesta especial, Cena por diseño, que consiste en comidas privadas ya sea en un banco de arena, una playa desierta con faroles o un yate privado. El resort ofrece lugares exquisitos y menús seleccionados para celebrar los momentos más significativos de la vida.

El Spa es uno de los más famosos de las Maldivas, su ubicación hace que cada sala de tratamiento exude especial energía, alineada con la antigua filosofía china del Yin y el Yang, complementada con masajes curativos y una colección orgánica para el cuidado de la piel y el cuerpo de Bamford, que ofrece a los huéspedes una lujosa experiencia de bienestar orgánico. También un gimnasio de última generación con entrenamiento personal, un espacio de yoga con clases diarias que incluyen yoga aéreo y relajación después del ejercicio, sauna y vapor para el relax.

Entre las diferentes actividades, se destacan el buceo, aventuras en deportes acuáticos como kayak, motos de agua y flyboard. Y otros deportes como como tenis, beach voley y fútbol.

 

+Info: @ritzcarltonmaldives

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.