Leyendo:
Batalla cultural: el Gobierno confirmó que cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Batalla cultural: el Gobierno confirmó que cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner

Tal como se había dejado entrever hace algunos meses, finalmente el Gobierno nacional anunció que comenzará el proceso para cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), que funciona en el antiguo Correo Central.

Lo confirmó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa, aunque aseguró que «no está definido el nuevo nombre».

En diciembre pasado se había reavivado la polémica sobre los fines de este espacio cultural y también sobre su nombre, tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones de noviembre y luego de que la estatua de Néstor Kirchner fuera reubicada.

¿Batalla simbólica? Analizan cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

En aquel entonces, la nueva titular del CCK por parte de la administración libertaria, Valeria Ambrosio, había asegurado que el espacio no tenía personal excedente, como se había denunciado mediáticamente, ni tampoco un presupuesto extraordinario que ameritara fuertes recortes. Pero estas afirmaciones fueron fuertemente criticadas a través de un editorial del diario La Nación, que calificaba a esas palabras como «apresuradas», e incluso exigía a la funcionaria aclarar qué significaba aquello de «conservar la identidad» del espacio.

El CCK había logrado mantener también su nombre durante el Gobierno de Mauricio Macri, cuando se había llevado adelante una embestida que fue resistida por referentes de la cultura y dirigentes de múltiples sectores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.