Leyendo:
Tras el acuerdo con el sector lácteo, Precios Cuidados sumó más productos a su canasta
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras el acuerdo con el sector lácteo, Precios Cuidados sumó más productos a su canasta

Precios Cuidados sumará nuevos productos a su canasta. Luego de la renovación del programa por tres meses, el Gobierno nacional anunció que se incorporarán 120 alimentos lácteos.

Después de varios diálogos con las empresas del sector y los supermercados, la ministra de Economía, Silvina Batakis, llegó a un acuerdo para triplicar el volumen de leche y otros derivados, a la vez que se comprometieron a garantizar el abastecimiento.

«La ampliación, no sólo en el volumen total sino en la diversidad de productos y la cantidad de Pymes y marcas adheridas», resaltó Batakis al respecto de esta medida, que tendrá vigencia hasta el 7 de octubre.

Además, desde el Ministerio de Economía destacaron también que en este nuevo convenio con el sector lácteo, se prevé triplicar de 1,8 millones de litros de leche fresca a 5,5 millones.

Entre los productos que estarán considerados, se incorporan 40 nuevos entre los que encuentran no solo distintas variedades de leche, sino también queso cremoso, manteca, dulce de leche, yogures, queso untable y muzzarella.

El Gobierno nacional y las empresas acordaron además los aumentos para estos alimentos: en julio, se incrementarán un 4,9%; en agosto, se aplicará un 3,3%; y la última suba será en septiembre, con un 2,8%.

Con incorporación de estos productos, la canasta de Precios Cuidados pasará a tener un total de 1061 productos, en rubros como almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Por otro lado, desde la cartera comandada por Batakis advirtieron que continúan con las negociaciones con los frigoríficos para renovar el programa Cortes Cuidados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.