Leyendo:
Presentaron un pedido de juicio político contra Javier Milei
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Presentaron un pedido de juicio político contra Javier Milei

En medio de los cruces entre el Gobierno nacional con los gobernadores y legisladores, un ex precandidato a presidente presentó un pedido de juicio político contra Javier Milei.

Ramiro Eduardo Vasena, quien en las PASO 2023 compitió por el Frente LiberAr, envió una carta al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem en el que acusa al jefe de Estado por “mal desempeño”.

En el texto, solicita que se lo investigue por “haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional”. Además pide sus destitución debido a “algunos hechos con distintos grados de responsabilidad, que ponen en jaque el sistema republicano de división de poderes”.

Milei rompe con la tradición e inaugura las sesiones ordinarias en el Congreso el viernes a la noche

Vasena denunció que Milei comentió un “delito de defraudación prime face conculación de derechos electorales constitucionales y jurídicos, proscripción y discriminación o actos discriminatorios contra precandidatos, violación de derechos de autor, impugnación de las PASA respecto de la alianza La Libertad Avanza en el plano nacional”

Solicito a los diputados de la Nación tengan a bien considerar en carácter de urgente este pedido realizado con la única intención de proteger los intereses más legítimos de la República y su normal desempeño para el bien del Pueblo Argentino, hoy sometido a un sufrimiento grave e innecesario, nunca antes vivido en nuestra historia”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.