Leyendo:
La historia del pueblo más “massista” de la Argentina, donde ganó con casi el 100% de los votos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La historia del pueblo más “massista” de la Argentina, donde ganó con casi el 100% de los votos

Terminado el conteo de votos de las elecciones, se conocieron los datos de cada localidad del país que revelaron un particular pueblo de Santiago del Estero donde el candidato de Unión por la Patria ganó con 95 por ciento.

No es novedad que Santiago del Estero desde hace años que resulta un distrito muy ligado al peronismo, pero en estos últimos comicios un pueblo a 100 km de la capital de la provincia llamó la atención por el alto porcentaje de votos que se depositaron para Sergio Massa.

Se trata de Vaca Huañuna, en donde hay habilitados 1267 electores y en donde el domingo 873 de los 925 que asistieron votaron a Unión por la Patria.

Sólo 45 votos fueron para otras fuerzas políticas y 7 se contabilizaron en blanco.

Luego de Massa, en Vaca Huañuna quien más votos obtuvo fue Javier Milei, con 27, seguido de Patricia Bullrich con 9 y Juan Schiaretti, con 8. La candidata de la izquierda, Myriam Bregman, consiguió sólo uno.

Más curioso aún resulta el caso de quizás la mesa más massista del país. Es el caso de la 1558, una de las cuatro habilitadas para votar en el pueblo. En esta mesa, Unión por la Patria obtuvo el triunfo por el 99 por ciento. Sólo uno eligió otra opción y el voto fue para Schiaretti.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.