Leyendo:
Cómo es el proyecto de Milei para construir cárceles privadas
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Cómo es el proyecto de Milei para construir cárceles privadas

En el marco de la ola de crímenes y violencia que atraviesa Rosario, producto del narcotráfico, Javier Milei contó que su plan de seguridad incluye la construcción de cárceles privadas.

«Hay cárceles que están en medio de la ciudad, en terrenos de real state de mucho valor en términos inmobiliarios», indicó y explicó: «Básicamente, estamos pensando en vender esas cárceles y con esos fondos construir nuevas cárceles de máxima seguridad alejadas de la ciudad». «Eso está dentro del programa y estamos trabajando en incorporar cárceles privadas», agregó.

En diálogo con Radio Mitre, señaló que un penal que podría ponerse en venta sería el Penintenciario Federal de Devoto a la vez que añadió que la iniciativa contempla otros complejos carcelarios de la Argentina.

Con este proyecto, el objetivo del mandatario es que las prisiones estén ubicadas en lugares lejos de la ciudad y dejó en claro que deben ser establecimientos de «máxima seguridad».

Acorde a los números oficiales, existen: 74 establecimientos distribuidos en 12 unidades penitenciarias. Hay seis establecimientos sólo para mujeres, 13 para mujeres y hombres y tres destinados a varones y mujeres trans.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.