Leyendo:
Fauci: «El estado de ánimo del país hace que el cierre sea muy difícil», en pleno aumento de casos
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Fauci: «El estado de ánimo del país hace que el cierre sea muy difícil», en pleno aumento de casos

El Dr. Anthony Fauci , director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) dijo recientemente que creía que la pandemia tendría que empeorar mucho para que los legisladores pudieran restablecer con éxito las medidas de cierre.

Omicron, una variante altamente infecciosa, está provocando picos masivos en los casos de COVID-19, lo que genera preocupaciones sobre la posibilidad de una mayor tensión en los sistemas de atención médica. A pesar del aumento de casos y de las expectativas de que las infecciones seguirán aumentando, los legisladores de distintos niveles, incluida la Casa Blanca, han rechazado la idea de cerrar.

Fauci dijo a News Nation Now el jueves que sería «muy, muy difícil» cerrar dado el «estado de ánimo del país». Señaló que la gente en los Estados Unidos está «exhausta con las restricciones», por lo que el brote tendría que empeorar significativamente para que acepten un regreso a los primeros meses de la pandemia.

Si bien las restricciones pueden ser necesarias para preservar la salud, Fauci dijo que el presidente Joe Biden tomó la decisión de no abogar por más cierres porque el equipo médico cree que hay otras formas de mitigar la amenaza del COVID-19.

Días antes de que Estados Unidos identificara su primer caso de la variante Omicron, Biden reveló una nueva estrategia para luchar contra el COVID-19. Negó que se avecinaran bloqueos, diciendo que estaban fuera de la mesa y, en cambio, centró su estrategia en aumentar el acceso a las pruebas y las vacunas con la esperanza de aumentar la cantidad de personas que comienzan su serie de vacunas y reciben su dosis de refuerzo.

«Estamos en un lugar muy diferente cuando entramos en el mes de diciembre en comparación con donde estábamos la Navidad pasada», dijo Biden en ese momento.

Al hacer sus comentarios, Biden señaló que en esta época del año pasado, muy pocas personas habían recibido su primera dosis de una vacuna y nadie había sido completamente vacunado. En el año transcurrido desde entonces, más del 70 por ciento de la población adulta de Estados Unidos ha sido completamente vacunada y los funcionarios creen que las vacunas, especialmente las dosis de refuerzo, brindarán al menos cierta protección contra enfermedades graves por la variante Omicron.

Fauci dijo a News Nation Now que un «factor importante» en la continuación del brote son los millones de personas que han decidido no vacunarse a pesar de ser elegibles.

«Si tuviéramos que vacunar a la abrumadora proporción de esas personas, no solo sería bueno para su propia salud y la de sus familias, sino que hay una responsabilidad comunitaria que tienen como parte del esfuerzo para contener el brote, no» «No vivas en un vacío por ti mismo», dijo Fauci. «Tienes que darte cuenta de que hay una responsabilidad como nación de unirnos para sacarnos de este brote».

Fauci sospechaba anteriormente que del 70 al 95 por ciento de las personas tendrían que vacunarse para lograr la inmunidad colectiva, pero le dijo a News Nation Now que no existe un «número mágico». Agregó que cuantas más personas, incluidos los niños, se vacunen, mejor la sociedad podría controlar el brote.

Si bien Fauci reconoció que es «quizás comprensible» que los padres tengan reservas sobre vacunar a sus hijos contra COVID-19, dijo que no vacunar a los niños «no tiene ningún sentido». Fauci señaló que los niños están vacunados contra una serie de enfermedades infantiles que tienen una tasa de mortalidad inferior a COVID-19.

Reconoció que la probabilidad de que un niño muera de COVID-19 es «muy baja», pero agregó que cuando es el hijo de una persona, no parece insignificante.

Así como no existe un número mágico para las vacunas, Fauci dijo que lo mismo es cierto para la cantidad de casos que Estados Unidos necesita dejar de ver para declararnos fuera de la pandemia. Dijo que para estar fuera de peligro, las vacunas deben ser altas y los casos bajos hasta el punto de que «no interfiera con nuestra función». También es importante que las hospitalizaciones sean significativamente más bajas de lo que son ahora.

Publicado en cooperación con Newsweek 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.