Leyendo:
El gobernador que triunfó en el lugar de origen de Trump
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El gobernador que triunfó en el lugar de origen de Trump

Por Nick Reynolds de Newsweek

El expresidente Donald Trump es el favorito hipotético para la nominación presidencial del Partido Republicano en 2024, pero el gobernador de FloridaRon DeSantis, parece ser la elección popular en el estado de origen de los posibles rivales.

En las elecciones del martes, DeSantis superó la victoria de Trump en Florida en 2020 en varios condados, incluida Palm Beach, la casa de Trump, en una señal del atractivo generalizado de DeSantis, ya que algunos creen que está sopesando su propia candidatura potencial a la Casa Blanca.

Con más del 93 por ciento de los votos contados el martes por la noche, DeSantis había derrotado al oponente demócrata Charlie Crist por tres puntos en la casa de Trump del condado de Palm Beach, donde el entonces candidato demócrata Joe Biden había ganado por casi 13 puntos solo dos años antes.

DeSantis también superó a Trump por unos siete puntos en el condado de Leon, donde se encuentra la capital del estado, Tallahassee, y parecía estar en camino de tomar el condado de Hillsborough por la misma cantidad, un cambio sorprendente desde hace dos años cuando el ahora presidente Biden ganó el condado por un margen similar.

DeSantis también reportó una sólida actuación en el bastión hispano de Miami-Dade, convirtiéndose en el primer candidato republicano a gobernador en ganar el condado desde Jeb Bush hace 20 años.

Y donde Trump perdió por poco el condado de Duval, la primera vez que un republicano perdió el condado en décadas, DeSantis se adelantó por 13 puntos.

Para quienes estudian las encuestas, el resultado no fue inusual. Si bien las encuestas nacionales mostraron a Trump como el claro favorito en una hipotética primaria republicana en 2024, DeSantis ha superado en gran medida a Trump en las encuestas como la primera opción de los votantes en el estado natal adoptivo del expresidenteUna encuesta de Data for Progress de 777 posibles votantes de las primarias republicanas publicada esta semana mostró a DeSantis con una ventaja de dos puntos sobre el expresidente en una primaria cara a cara, mientras que otras encuestas en el pasado han mostrado márgenes de victoria aún más amplios.

Pero también fue una carrera muy diferente a la de 2020, donde se emitieron casi 11 millones de votos en la contienda presidencial altamente competitiva de 2020, las elecciones de mitad de período de este año vieron una participación significativamente menor en todos los rincones del Estado del Sol, lo que resultó en que DeSantis ganara la reelección de manera aplastante.

Y aunque Trump declaró temprano en el día que había votado por DeSantis , los resultados del martes por la noche mostraron un atractivo de cruce de partidos para DeSantis del que Trump parecía carecer.

En el período previo al día de las elecciones, algunos funcionarios demócratas cruzaron las líneas partidistas para respaldar a DeSantis. Los votantes hispanos, que algunos creían que se opondrían a su decisión, que acaparó los titulares, de enviar inmigrantes indocumentados de la frontera entre Estados Unidos y México al enclave liberal de Martha’s Vineyard en Massachusetts, brindaron un sorprendente apoyo a DeSantis. Los estrategas dicen que esto enfatizó el debilitamiento del control de los demócratas sobre el voto hispano.

Pero Florida también experimentó un aumento considerable en la población a raíz de la pandemia de COVID-19, lo que genera dudas sobre si la popularidad de DeSantis en el estado después de su manejo de COVID, su creciente perfil nacional y su desempeño durante el huracán Ian podría atraer a un público más amplio. sección del público votante. Las dudas giran sobre su viabilidad como candidato nacional, ya que Trump perdió el voto popular por millones en las elecciones presidenciales de 2020.

«No se trata solo de si lo hará mejor, sino de si los márgenes realmente se amplían», dijo Mick Mulvaney, exjefe de gabinete de Trump, a SkyNews antes de la noche de las elecciones. «Su atractivo se moverá más allá de los republicanos MAGA hacia votantes más independientes, votantes indecisos e incluso algunos demócratas. Eso es lo que estamos buscando esta noche».

(Publicada en cooperación con Newsweek)

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.